¡No te pases durante el Guadalupe-Reyes!

logo

Se acercan las fechas navideñas y seguramente comenzamos a llenar nuestras agendas de posadas, reuniones con amigos y familiares y cenas donde la comida y los drinks son los protagonistas. . Pero es fin de año y, como has trabajado duro para alcanzar tus objetivos, ¡te lo mereces!. Por ello te compartimos unos sencillos consejos que pueden ayudarte a mantenerte en
forma y saludable sin tener que hacer grandes sacrificios.

El balance energético se refiere a que debemos equilibrar lo que comemos con la cantidad de energía que gastamos, con la finalidad de mantener una buena salud y un peso adecuado. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en una dieta saludable la ingesta es de 2000 calorías al día aproximadamente (varía por diversos factores como el peso, estatura, edad, sexo y actividad física realizada). De acuerdo con Carmen Ruiz, Licenciada en Nutrición clínica y deportiva, un mexicano consume en promedio 3400 calorías diariamente, es decir, 1400 más de lo que nuestro cuerpo comúnmente necesita. Dicha cantidad rebasa el consumo saludable recomendado y podría poner en riesgo tu salud.

Puedes cuidarte y disfrutar si encuentras un balance entre lo que ingieres en estas fiestas y la actividad física. Para lograr esto a continuación te daremos unos sencillos consejos de especialistas en nutrición y actividad física:

  • Modérate: Ningún alimento o bebida está prohibido, lo importante está en las porciones. Evita saltarte comidas ya que cuando te de hambre podrías comer más de lo recomendable.
  • Actívate: Escoge la actividad que más te guste y si no te motivas sola, invita a tus amigas a moverse. Puede ser bailar, andar en bici, patinar, yoga, correr o lo que sea. El punto es que se activen de una manera divertida y constante.
  • Hidrátate: Recuerda que así como nuestro cuerpo necesita alimento, necesita líquidos. La hidratación nos ayuda a eliminar toxinas y transportar nutrimentos a todo nuestro cuerpo.

Sabemos que en estas fechas es difícil aguantarse las ganas de comer de todos los platillos deliciosos que hay, sólo recuerda que las porciones son importantes así que modérate y si de bebidas se trata, ¡no te preocupes! Actualmente existen una gran variedad de bebidas bajas en calorías con las podrás acompañar tu alimentación.

¡No olvides estos sencillos consejos! ¡Empieza el año viéndote y sintiéndote sensacional!

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario