Nissin Foods México excento del IEPS

A nivel global Nissin Foods elabora sus productos con un objetivo claro, ofrecer al mundo un producto capaz de satisfacer una necesidad global que no distingue latitudes, el hambre.

A través de innovaciones y lanzamientos para el segundo semestre del año, Nissin Foods México mantiene una escucha activa con sus consumidores ofreciendo un portafolio de productos con ingredientes naturales para dar sabores específicos satisfaciendo no sólo los paladares más exigentes, sino las necesidades nutricionales

En México, los productos de Nissin Foods México están exentos del pago del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) debido a que este producto no cuenta con un alto contenido calórico por porción, lo que beneficia a una dieta balanceada en donde Cup Noodles aporta carbohidratos.

México ocupa el lugar número 15 en demanda de Cup Noodles a escala mundial, y segundo país de Latinoamérica detrás de Brasil, en donde en promedio se consumen al año más de 850 millones de porciones de sopa instantánea, de acuerdo con datos de la Asociación Mundial de Noodles Instantáneos (WINA, por sus siglas en inglés).

El modo de preparación de estas sopas y los ingredientes naturales deshidratados son la clave para lograr que en 3 minutos 51 metros de pasta hecha de harina de trigo de en cada vaso se rehidrate y esté lista para comerse.

“La característica principal de Cup Noodles  es que no contienen conservadores ni químicos añadidos, el principio de conservación se basa en la baja cantidad de agua que contiene el producto por lo que el proceso de deshidratación permite que no se transformen las características principales de cada uno de los ingredientes” comento la Gerente de Mercadotecnia, Sandra Gazca.

Impulsando la manufactura de manera local, Nissin Foods México cuenta con el distintivo “Hecho en México” en productos de sabor local como Cup Noodles Pollo Habanero, Cup Noodles Res Habanero y Cup Noodles Camarón.

A través de diversas tecnologías de procesamiento de alimentos, Grupo Nissin Foods es considerado dentro del ranking mundial de las 100 principales empresas de alimentos y bebidas, logrando así ser el único actor global de la industria con pensamiento local.

En 1958, a la edad de 48 años, Momofuku Ando, fundador de Nissin Foods, inventó la 1er Sopa instantánea en el mundo, “CHIKIN (Chicken) RAMEN”. Casi una década después, lanzó al mercado Mundial la 1er Sopa Instantáneo en presentación de vaso, “CUP NOODLES”, logrando así un sabor de gusto universal.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario