Nissan se adelanta al futuro en el Auto Show de Ginebra 2016

La avanzada tecnología de Nissan y el futuro de la innovación serán los temas principales del Auto Show de Ginebra de este año, donde Nissan presentará por primera vez su Visión de Movilidad Inteligente acompañando el debut europeo del IDS Concept.

nissan interno 2

Con una innovadora muestra de la visión de Nissan del futuro de la movilidad, el stand de la marca mostrará en vivo las tecnologías del mañana.

Desde un primer vistazo al Sistema de Conducción Inteligente de Nissan hasta los sorprendentes diseños de los nuevos crossovers Premium Concept – Qashqai Premium Concept y X-Trail Premium Concept – el stand confirma una vez más por qué Nissan es una de las marcas automovilísticas más emocionantes y orientadas al futuro.

La visión de Movilidad Inteligente de Nissan tiene como objetivo alcanzar cero emisiones y cero accidentes y se ha diseñado para orientar los futuros productos y tecnologías de Nissan y establecer las decisiones clave de la compañía sobre cómo serán los vehículos del futuro, cómo se conducirán y cómo se integrarán en la sociedad.

La Movilidad Inteligente de Nissan se basa en tres pilares de innovación:

  • Sistema de conducción inteligente (Nissan Intelligent Driving)– representada por el Piloted Drive (PD)
  • Sistema de energía inteligente (Nissan Intelligent Power)– representada por los vehículos eléctricos (EV)
  • Sistema de integración inteligente (Nissan Intelligent Integration)– representada por la tecnología vehículo-red (V2G)

nissan interno 1

Esta visión de la Movilidad Inteligente se concreta en el Nissan IDS Concept que debuta en primicia europea en el Auto Show de Ginebra. El IDS Concept representa la visión del futuro del vehículo eléctrico y de la conducción autónoma y captura todas las miradas con su avanzada tecnología eléctrica, su estudiada aerodinámica, su impresionante aceleración y su sofisticada Inteligencia Artificial.

Pensado para revolucionar la relación existente entre el conductor y su vehículo, el nuevo concept demuestra que Nissan se mantiene a la cabeza de la tecnología automovilística desarrollando aplicaciones de tecnología de conducción autónoma prácticas y aplicables en el mundo real y proporcionando así innovación y emoción a todos los usuarios.

Nada ejemplifica mejor este enfoque que el crossover Nissan Qashqai. El Qashqai será el primer vehículo de la marca que incorporará en Europa la tecnología Piloted Drive cuando se lance el próximo año. Fabricado en la planta de Sunderland, en Gran Bretaña, el renovado Qashqai estará equipado con el “control de carril único” una tecnología que permite al vehículo conducir de manera autónoma y segura siguiendo un parámetro de velocidad específico en condiciones de tráfico intenso en autopista.

Ginebra será, asimismo, el escenario del debut de los crossover Premium Concept. Nissan mostrará dos sorprendentes versiones de sus crossover líderes de ventas, Qashqai y X-Trail. Sobre la base de los modelos actuales, Nissan ha explorado cómo un diseño más dinámico y premium puede ampliar la base de clientes potenciales de ambos modelos y aumentar en el futuro el atractivo de su gama de premiados crossover.

Desde una nueva expresión del tradicional lenguaje de diseño de Nissan hasta los avanzados materiales utilizados, ambos vehículos ofrecen una nueva y refrescante interpretación premium de los crossover de Nissan. Cada uno de los dos Premium Concept toma en consideración la idea de vehículo urbano premium pero tiene una ejecución única y se dirige a un tipo de cliente distinto.

El 2016 supondrá, además, un nuevo reto para la producción de Nissan en Europa con motivo del 30º aniversario de su planta más emblemática, la de Sunderland, y la celebración del décimo año operativo de la planta de San Petersburgo. Este reto es muy importante tomando en cuenta que las inversiones para fortalecer la producción local en los mercados clave se está demostrando como una estrategia muy acertada.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario