Nissan recibe reconocimiento como una marca que apoya el desarrollo de las mujeres

Nissan ha sido reconocida por la Bolsa de Valores de Tokio (TSE, por sus siglas en inglés) como una “Marca Nadeshiko”, debido a todos los esfuerzos que la compañía realiza en favor de las mujeres en el lugar de trabajo.

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El reconocimiento Nadeshiko es parte de un esfuerzo conjunto entre la TSE y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI, por sus siglas en inglés), el cual distingue las empresas enlistadas en la primera sección de la TSE, en su búsqueda por mejorar el ambiente laboral para las mujeres.

El esquema Nadeshiko comenzó en 2012, y esta es la tercera ocasión que Nissan ha sido reconocida con este nombramiento. Cabe mencionar que Nadeshiko es un tipo de flor de color rosa, la cual se ha convertido en un símbolo de fuerza y empoderamiento de las mujeres en Japón.

A continuación, un extracto de los puntos más importantes por los cuales la Bolsa de Valores de Tokio seleccionó a Nissan:

“Nissan Motor Corporation promueve una participación activa de sus colaboradoras, como parte de su estrategia administrativa al ‘apoyar el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres’ y ‘reflejar sus perspectivas en los procesos de trabajo,’ los cuales son dos grandes pilares que forman parte de las actividades que promueven la diversidad.

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Con respecto al apoyo y promoción de las carreras profesionales de las mujeres, Nissan imparte talleres sobre desarrollo profesional y entrenamiento en el desarrollo de las habilidades para sus trabajadoras.

Aunado a esto, se ofrecen entrenamientos y talleres gerenciales para mujeres en posiciones gerenciales alrededor del mundo, que ayudan a desarrollar al personal femenino en puestos ejecutivos.

Como resultado, en Nissan, el rango de mujeres en puestos de dirección general han incrementado cinco por ciento en Japón; asimismo, desde abril de 2014 se ha observado un incremento del siete por ciento a nivel gerencia en puestos ocupados por mujeres en Japón, y 11 por ciento a nivel mundial.

Nissan también ayuda a sus empleados a mejorar el equilibrio entre trabajo y vida personal. Desde enero de 2014, Nissan ha ampliado su sistema de ‘Trabajo desde casa’, el cual permite a los colaboradores trabajar desde el hogar hasta cinco días al mes, el equivalente a 40 horas. En el año fiscal 2013, aproximadamente 2,400 empleados hicieron uso de este sistema.”

Nissan promueve activamente la diversidad como una de sus fortalezas corporativas. Las mujeres son quienes toman la decisión en más del 60 por ciento de la compra de vehículos, por lo que Nissan cree que es esencial desarrollar productos y servicios que incorporen la perspectiva de las consumidoras.

Para responder a las diferentes necesidades del mercado, Nissan promueve un ambiente laboral donde las mujeres tienen un rol activo como líderes de proyectos, así como en diferentes funciones dentro de la organización.

 

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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