2 Marzo, 2017

Nissan realiza las primeras pruebas de vehículos autónomos en Europa

Como parte de su compromiso por crear un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes, Nissan realizó recientemente las primeras pruebas de sus vehículos prototipo de conducción autónoma y de siguiente generación al este de Londres.

nissan 1

Esta es la primera vez que Nissan hace una demostración de su tecnología de conducción autónoma más reciente en avenidas públicas de Europa. Anteriormente, la compañía ya había realizado este tipo de pruebas en las calles de Japón y Estados Unidos, todo ello con la finalidad de crear una tecnología de conducción autónoma que sea fácil de usar en situaciones cotidianas.

Los participantes que ocuparon los asientos delanteros y traseros tuvieron la oportunidad de experimentar la tecnología, la cual consiste en un radar de ondas milimétricas, escáneres de láser, cámaras, chips de computadora de alta velocidad, y una especializada Interfaz Hombre-Máquina, entre otros componentes. Éstos le permiten al vehículo operar de forma autónoma tanto en avenidas urbanas como en carreteras -incluyendo glorietas – una vez que se han introducido en el sistema de navegación los puntos del destino.

nissan 2

Takao Asami, vicepresidente senior de Ingeniería e Investigación Avanzada de Nissan, señaló: “La innovación y el ingenio se encuentran en el corazón de nuestra marca y de su gente. Las pruebas que realizamos de las tecnologías de conducción autónoma de Nissan en las calles de Londres, demuestran nuestro compromiso por llevar la Movilidad Inteligente de Nissan a nuestros clientes.”

Previo a estas pruebas realizadas en Londres, la marca anunció recientemente que tanto la renovada Nissan Qashqai como el nuevo Nissan LEAF – ambos disponibles próximamente en Europa – estarán equipados con ProPILOT, la tecnología de la marca que permite la conducción autónoma en un solo carril y en carretera. Mientras tanto, Nissan lanzó en 2016 la minivan Serena en Japón, la cual es el primer modelo en integrar ProPILOT. En diciembre pasado esta tecnología integrada en Nissan Serena se hizo acreedora al Premio a la Innovación del Vehículo del Año 2017.

Igualmente, la marca tiene planeado lanzar esta tecnología en los mercados de Estados Unidos y China. La conducción autónoma en carriles múltiples, cuya introducción está planeada para 2018, permitirá cambios automáticos de carril en carretera, mientras que para 2020 se planea el lanzamiento de la conducción autónoma en avenidas urbanas e intersecciones.

nissan 3

Movilidad Inteligente de Nissan

El mundo enfrenta graves desafíos, tales como el cambio climático, embotellamientos, accidentes de tránsito y una creciente contaminación del aire. Nissan está comprometida con solucionar estos desafíos convirtiendo la transportación en algo más seguro, inteligente y disfrutable, con la meta final de lograr cero emisiones y cero accidentes en el camino. La visión de Movilidad Inteligente de Nissan es el mapa para lograrlo.

Guiada por la visión de movilidad para todos, Nissan está implementando estas innovaciones, ya que las trae desde los segmentos de lujo a los modelos compactos de grandes volúmenes, asegurándose que todo el mundo tenga acceso a estos beneficios. Nissan está transformando a los vehículos en socios emocionantes para todos sus clientes.

La Movilidad Inteligente de Nissan abarca tres áreas clave de innovación.

  • La Conducción Inteligente de Nissan (Nissan Intelligent Driving) ayuda a los clientes a tener una mayor confianza incrementando la seguridad, el control y el confort de todos los pasajeros a bordo. Los bloques que componen la conducción autónoma ya están integrados en los vehículos Nissan mediante una amplia gama de características de seguridad, incluyendo el Around View Monitor y la Intervención Inteligente en el Carril.

Las tecnologías de conducción autónoma ya se encuentran en algunos vehículos Nissan en la actualidad como la minivan Nissan Serena, el primer modelo producido para el mercado masivo que incluye la tecnología ProPILOT. Nissan planea ampliar dicha tecnología a más modelos en Europa, Japón, China y Estados Unidos. En total, la Alianza Renault-Nissan planea lanzar 10 modelos con estas características para 2020.

  • La Energía Inteligente de Nissan (Nissan Intelligent Power) convierte la conducción en algo más emocionante para los clientes, ya que reduce las emisiones e incrementa el rendimiento de combustible. Nissan está comprometida con un acercamiento holístico para alcanzar una movilidad cero emisiones. Por este motivo incrementa la eficiencia de los motores de combustión interna e incorpora las tecnologías más avanzadas en sus vehículos.

nissan 4

Bajo el lema de “Energía Inteligente”, la compañía también ha realizado progresos en diversas tecnologías relacionadas con los trenes motrices, las cuales son apropiadas para diversos segmentos del mercado y regiones alrededor del mundo. Además de los vehículos eléctricos, Nissan cuenta en su gama con un amplio rango de tecnologías basadas en vehículos eléctricos, incluyendo e-Power (de la serie híbrida) y vehículos eléctricos basados en celdas de combustible. Cada nueva tecnología complementa al portafolio de la marca, pero no sustituye a las demás.

  • La Integración Inteligente de Nissan (Nissan Intelligent Integration) mantiene a los clientes más conectados, ya que establece una relación oportuna entre los vehículos Nissan y la sociedad en general. Nissan está ayudando a crear un ecosistema sostenible, el cual permite a los vehículos interactuar con las personas, otros vehículos y la infraestructura del camino. Finalmente, este acercamiento conducirá a una operación remota del vehículo, así como a una reducción en los embotellamientos, un sistema de compartición del vehículo más eficiente y un manejo mejorado de la energía.

La Movilidad Inteligente de Nissan no pretende hacer de lado a los seres humanos en la experiencia de manejo; por el contrario: su misión es crear un mejor futuro para los clientes de Nissan en el cual los vehículos sean sus aliados, y en el que los conductores tengan una mayor confianza y estén más conectados.

 

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm