Nissan ratifica su liderazgo en el campo de las exportaciones al recibir el “Premio Nacional de Exportación”

La extraordinaria labor que realiza Nissan Mexicana en el campo de las exportaciones ha sido reconocida por la Secretaría de Economía (SE), mediante el otorgamiento del Premio Nacional de Exportación 2015, en el marco de la Clausura del XII Congreso de Comercio Exterior Mexicano llevado a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco. La ceremonia fue encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

nissan 1

“Para Nissan Mexicana es un orgullo ser la primera empresa de la industria automotriz terminal, en los más de 5 años de entrega del Premio Nacional de Exportación, en hacerse acreedora a este prestigioso reconocimiento en la categoría de grandes empresas exportadoras”, señaló Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Este premio representa el máximo reconocimiento otorgado a empresas líderes en materia de comercio exterior y cuyo objetivo es estimular el crecimiento económico del país a través de las exportaciones, contribuyendo así al desarrollo integral de México.

“Después de posicionarse como la compañía automotriz de mayor volumen de producción del país durante 2014 a través de más de 800 mil unidades producidas, así como líder consecutivo en ventas por 75 meses  en el mercado doméstico, reafirmamos nuestro liderazgo ahora en el segmento de exportación alcanzando el pasado mes de agosto, el hito de 5 millones de unidades exportadas desde que inició sus operaciones de envío en 1972”, comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura, Nissan Mexicana.

nissan 2

Nissan – consciente del enorme potencial de exportación que tienen sus vehículos hechos en México derivado de los atributos de innovación, calidad, durabilidad y confiabilidad – continuamente busca contribuir de forma estratégica en la mejora y aceleración de sus procesos de exportación, y por ello constantemente se apoya de los Tratados de Libre Comercio y Acuerdos de Complementación Económica con los que actualmente cuenta el país – y los cuales representan una de las ventajas competitivas más relevantes frente a otros países – para poder alcanzar nuevos mercados alrededor del mundo y así incrementar sus operaciones de exportación.

Adicionalmente, el extraordinario trabajo de la mano de obra mexicana se ve reflejado en la calidad, diseño, tecnología y durabilidad de los vehículos que se producen localmente y que son exportados a más de 50 países; dentro de ellos, los principales destinos durante 2014 incluyeron a Estados Unidos, Canadá, Brasil, Arabia Saudita, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Uruguay y Argentina.

Durante 2014, la marca nipona exportó 538,971 unidades y en el periodo de enero – agosto 2015 ha acumulado un total de 353,428 unidades.

nissan 3

Entre los modelos que actualmente se exportan se encuentran Sentra, Tiida, March, NOTE, Versa, Tsuru, NV200, NV200 Taxi para la ciudad de Nueva York, NV250 VAN, NP300 y la completamente nueva Pick Up NP300 Frontier. Durante el año fiscal 2014, Nissan Sentra fue el modelo con mayor volumen de exportación, principalmente a Estados Unidos y Brasil, con un total de 219,336 vehículos exportados.

Finalmente, Jorge Vallejo, director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana, comentó: “En Nissan reconocemos el potencial para el desarrollo de la industria automotriz en México y nos enorgullece recibir el Premio Nacional de Exportación, el cual reconoce nuestra contribución a que México sea el cuarto exportador y el séptimo productor mundial de vehículos.”

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario