Nissan promueve el desarrollo académico por medio de la Universidad Nissan

AGUASCALIENTES – Con el objetivo de proporcionar un medio de desarrollo de talento para los empleados de Nissan, la compañía ha creado la Universidad Nissan – la primera universidad corporativa del sector automotriz en México – con sede en el estado de Aguascalientes.

nissan interna 1

Universidad Nissan es un nuevo proyecto coordinado por la Oficina de Promoción de APW (AllianceProduction Way), que buscará elevar el nivel de educación formal y validar oficialmente las habilidades de los empleados de la compañía, potenciando su competitividad, así como incrementar el sentido de pertenencia y la retención de talento.

Asimismo, contribuirá al desarrollo y progreso educativo en el estado de Aguascalientes – fomentando una mayor sinergia y vinculación con universidades del estado – fortaleciendo la competitividad de la industria automotriz del país.

“Este es un proyecto creado a partir de la necesidad de desarrollo del personal, con el fin de contar con un organismo que proporcione los conocimientos necesarios para transformar e impulsar el desarrollo del talento en nuestra compañía”, señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

nissan interna 2

Dentro de su primera etapa, Universidad Nissan ofrecerá un programa de estudios a nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mantenimiento, el cual será dirigido al personal de planta de Manufactura de Nissan en México, con el soporte de las instituciones educativas del estado de Aguascalientes.

La tecnología de punta necesaria para impartir la capacitación y el entrenamiento está soportada por el Centro de Capacitación, el Centro Global de Entrenamiento en la planta A1, el cual brinda soporte a la Alianza Renault-Nissan, y los Centros Regionales de Entrenamiento de Nissan para el área de Mantenimiento, todos ellos con equipos especializados para prácticas y simulaciones.

Es así como se fortalecerá el conocimiento técnico especializado entre los empleados para que éstos puedan obtener un título con validez oficial que avale sus estudios.

nissan interna 3

“Universidad Nissan está alineada a las condiciones de crecimiento y ampliación de líneas de negocio de la empresa, buscando mantener los altos niveles que caracterizan nuestras operaciones en México, así como ofrecer al mercado productos y servicios de mejor calidad. Con este gran proyecto damos seguimiento a la visión de la compañía de enriquecer la vida de la gente”, agregó Ávila.

La ceremonia de presentación del proyecto Universidad Nissan fue precedida por el Gobernador Constitucional del estado de Aguascalientes, Ingeniero Carlos Lozano de la Torre; el Ingeniero Armando Ávila y el Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, el Maestro Francisco Chávez Rangel, así como diversas autoridades educativas y rectores de las principales universidades de la entidad.

El proyecto Universidad Nissan representa un logro en materia de capacitación, a la vez que permite contribuir al crecimiento profesional, motivando a los empleados para continuar con su formación académica.

 

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario