Nissan presenta el Sentra 2017 con un renovado diseño y atractivos elementos seguridad y tecnología

Desde su introducción al mercado mexicano en 1996, Nissan Sentra, el sedán compacto de la marca japonesa, ha experimentado un importante incremento en ventas y participación de mercado, convirtiéndolo en uno de los vehículos de mayor crecimiento de la gama de Nissan.

nissan 1

Tan solo en 2015, las ventas de Sentra en México representaron 35,996 unidades, un incremento del 17.53 por ciento con respecto al año anterior, y una participación de mercado en su segmento del 21.1 por ciento.

Cabe resaltar que Sentra es producido en nuestro país en las plantas de Nissan establecidas en Aguascalientes, incluyendo las plantas A1 – donde comparte producción con otros modelos como son: March, Versa y NOTE – así como A2, donde se mantiene como modelo exclusivo de producción. Nissan Sentra tiene principalmente como destino los países norteamericanos Canadá, Estados Unidos y el mercado doméstico.

nissan 2

Para impulsar aún más esta tendencia positiva, Nissan Sentra ha experimentado un significativo rediseño en su modelo 2017, empezando con un renovado exterior y la incorporación de un conjunto de tecnologías de apoyo en materia de manejo y seguridad.

Es decir, con esta nueva versión Nissan Sentra fortalece los atributos y valores que lo distinguen como un líder en su segmento, mientras integra tecnologías más avanzadas para continuar contando con una alta  preferencia de sus clientes.

Las principales características del nuevo exterior del Sentra incluyen nuevas fascias frontales y traseras, nueva parrilla y salpicaderas, así como nuevo cofre, además de los tradicionales faros con forma de boomerang y un nuevo diseño de rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas en la versión Exclusive.

nissan 3

También destacan los nuevos faros de LED, acentuados con el diseño que caracteriza a la marca, ofreciéndose también en la versión Exclusive.

El renovado interior cuenta con un nuevo volante inspirado en el Nissan 370Z; un nuevo panel de instrumentos y tablero central, además de una renovada consola, palanca de velocidades y refinados materiales para los asientos.

El panel de instrumentos ofrece una nueva pantalla LCD TFT  con mayor resolución de 5 pulgadas con Advanced Drive-Assist Display (ADAD), mismo que facilita la interacción del vehículo con el entorno. Este se encuentra localizado entre el tacómetro y el velocímetro, a partir de la versión Advance.

nissan 4

Nissan Sentra ofrece entre sus atributos ya reconocidos mayor espacio interior, incluyendo un notorio espacio para las piernas en el asiento trasero. La intuitiva distribución interior hace hincapié en el control del conductor y la excepcional comodidad de los asientos para todos los ocupantes.

El diseño interior de alta calidad incluye un panel de instrumentos y descansa brazos suaves al tacto, así como asientos forrados en piel en la versión Exclusive, que también incluye características como Control de Temperatura de Zona Dual y Sistema de Audio Premium Bose® con ocho bocinas, acceso sin llave con Nissan Intelligent Key junto con el sistema de botón de encendido en panel de instrumentos.

Algunas tecnologías avanzadas de Nissan Safety Shield se encuentran disponibles por primera vez en el modelo 2017 de Sentra – Alerta de Punto Ciego (BSW) como en el Nissan Altima 2017  y Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA) integrada también en el Nissan Maxima 2016.

Sentra 2017 entrega un mejorado desempeño y manejo a través de un rediseño de suspensión. Asimismo, se reforzó la carrocería para minimizar el daño en caso de volcadura.

La facilidad en el manejo se ve reforzada con el uso del Control Lógico D-Step en los modelos equipados con la transmisión Xtronic. El Control Lógico D-Step ayuda a proporcionar una sensación de cambios más estable, natural y definida.

La sensación y respuesta de la dirección también se ha mejorado a través del uso de la Dirección Eléctrica Asistida (EPS) en conjunto con una suspensión reforzada.

Todas las versiones del Sentra 2017 utilizan un motor de bajo consumo de combustible de 1.8 Litros y 4 cilindros con opción de trasmisión manual o una avanzada transmisión Xtronic.

Nissan Sentra 2017 se ofrecerá en cinco versiones: Sense 6MT / Xtronic, Advance 6MT / Xtronic y Exclusive Xtronic y su introducción a México está contemplada hacia finales del primer trimestre del 2016.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario