Nissan pone a prueba el nuevo Dron GT-R con Ricardo Sánchez

Nissan presentó el dron GT-R, uno de los vehículos aéreos no tripulados FPV (First Person View) más rápidos del mundo.

nissan 2

Construido para ser capaz de mantener el ritmo del nuevo Nissan GT-R 2017 durante un día de rodaje en pista, el dron integra la última tecnología para mejorar el rendimiento, al igual que su homólogo automovilístico.

Diseñado a medida por los campeones del mundo de Drone Prix y Tornado XBlades Racing, el dron GT-R utiliza una configuración especial y un dosel de baja de resistencia para pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 1.3 segundos.

Para demostrar las cualidades de ambas máquinas, el dron GT-R realizó un duelo con el súper deportivo japonés en el Circuito de Silverstone con el piloto mexicano Ricardo Sánchez detrás del volante.

Ambas máquinas utilizan la más alta tecnología y la ingeniería para extraer el máximo rendimiento, tanto en línea recta como en las curvas. El propulsor del Nissan GT-R 2017 es un motor biturbo V6 de 3.8 litros y 24 válvulas con tracción en las cuatro ruedas, mientras que el dron GT-R cuenta con una aceleración increíble a través de sus cuatro hélices propulsadas por el motor 2000kV XNova con especificaciones de carreras Sky-Hero.

nissan 3

Ricardo Sánchez, atleta NISMO, manejó el nuevo Nissan GT-R 2017 durante esta competencia. Sánchez es originario de Toluca y obtuvo fama internacional cuando triunfó en la edición 2014 de Nissan GT Academy Internacional. En 2014 destacó por su participación en Blancpain Endurance Series, y durante este año participa en este mismo campeonato en la en la categoría GT Series Sprint Cup. Esta asignación le fue otorgada gracias a su alto desempeño, dedicación y constancia en el automovilismo, los que le valieron el reconocimiento del equipo NISMO a nivel global.

Por otro lado, James Bowles, campeón del British National Drone Racing de 2015, piloteó el dron GT-R alrededor de un trazado de 1.9 kilómetros elaborado especialmente para la ocasión en Silverstone.

El nuevo Nissan GT-R 2017 incorpora los cambios y mejoras más significativos realizados a este vehículo desde que el modelo R35 se estrenó en 2007. A diferencia del dron, el Nissan GT-R cuenta con nuevos elementos aerodinámicos que están diseñados para mantenerlo firmemente en el suelo. El dron GT-R alcanza una velocidad máxima de aproximadamente 185 km/h frente a los 315 km/h del Nissan GT-R 2017.

interna nissan

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario