Nissan patrocina la reunión anual del Women’s Forum México 2017

Nissan reafirma su compromiso continuo con la equidad de género y talento, patrocinando por segundo año consecutivo este Foro en nuestro país

Con el arranque de la reunión anual Women’s Forum México – la plataforma líder que presenta la opinión de las mujeres respecto a importantes cuestiones sociales y económicas – Nissan reafirma su compromiso continuo con la equidad de género y talento, patrocinando por segundo año consecutivo este Foro en nuestro país, mismo que se llevará a cabo los días 8 y 9 de noviembre.

A nivel global, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha apoyado el Women’s Forum desde 2006, ofreciendo una actualización anual sobre el progreso en temas de género y diversidad. En este sentido, Nissan Mexicana se enorgullece de formar parte de la edición con sede en México y así contribuir con acciones y soluciones que fomenten la participación y mayores oportunidades para las mujeres en nuestro país.

Una de las principales prioridades de Nissan Mexicana es impulsar la diversidad de género y la creación de un ambiente de respeto, tolerancia e inclusión al interior de la compañía, todos ellos elementos clave para la innovación y la productividad.

En 2016, Nissan Mexicana hizo historia con el nombramiento de Mayra González como presidente y director general, convirtiéndose en la primera mujer mexicana en dirigir la operación de un país para la compañía en más de 83 años de operación.

En el año que lleva al frente de la compañía, Mayra González ha promovido, como parte de uno de los valores estratégicos de la compañía a nivel global, una cultura de inclusión, al mismo tiempo que ha buscado fortalecer su apuesta por atraer al mejor talento. Actualmente, Nissan Mexicana integra a tres mujeres como parte del comité operativo ejecutivo en áreas clave como Recursos Humanos, Compensación y Transformación del Negocio, entre otras.

Mayra González comentó: “Las decisiones de compra en México, no solo en la industria automotriz, sino también en otras industrias, están hechas por mujeres. En esa línea la diversidad en el talento para Nissan es una forma de operar. Uno de los principales compromisos en mi gestión es atraer, desarrollar y retener al mejor talento para así impulsar aún más la preferencia y liderazgo que Nissan ha establecido en México, por más de 8 años consecutivos.”

También ratificó los diversos programas de coaching y mentoring, conferencias, certificaciones, cursos y debates que se han integrado en Nissan Mexicana para fortalecer esta cultura así como el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores, sin distinción de género, raza, cultura o preferencia sexual, entre otros temas.

Mayra misma es la cabeza del Comité de Diversidad de la compañía en México, el cual tiene cinco pilares fundamentales que aseguran la inclusión y no discriminación de personas que pertenecen a diversas culturas, generaciones, comunidad LGBT, géneros y capacidades diferentes.

Sobre el foro de este año, Mayra confirmó que su temática central está relacionada con la importancia de detonar el liderazgo que le permita a las empresas en México y otros países continuar fortaleciendo el desarrollo de talento y la diversidad.

Diversidad en Nissan: Cifras Importantes

Actualmente, el porcentaje de mujeres trabajando en Nissan Mexicana ha presentado un importante incremento en los últimos años, particularmente en puestos directivos. Destaca el liderazgo en diversidad e inclusión en áreas cuyos equipos integran más del 35 por ciento de miembros del sexo femenino.

La compañía continuará trabajando con el objetivo de establecer un referente en la industria en términos de equidad de género, superando en el siguiente año el 20 por ciento de participación femenina en posiciones de liderazgo.

Por su parte, en Nissan Motor Corporation el 10.1 por ciento de los puestos directivos en Japón son ocupados por mujeres. De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, esta cifra se compara favorablemente con el promedio de 4.2 por ciento para todos los fabricantes japoneses con mil o más empleados.

Las mujeres representan el 8.1 por ciento de los gerentes de alto nivel en Japón en 2017, más del cuádruple del 2 por ciento que existía en 2008.

A partir de abril de 2017, las mujeres ocupan el 14 por ciento de todos los puestos directivos de Nissan a nivel mundial.

Liderazgo y Participación Femenina en el Women’s Forum

Durante la reunión anual del Women’s Forum México 2017, Mayra González participará en la mesa de discusión “¡Hagámoslo! Seamos Líderes en Nuestros Sectores”, compartiendo su experiencia en temas de liderazgo, diversidad, promoción y desarrollo de talento, entre otros.

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi  patrocinó la pasada Reunión Global del Women’s Forum en París celebrada en el  pasado mes de octubre, la cual contó con la participación de directivos senior, entre los que destacaron: Véronique Sarlat-Depotte, vicepresidente ejecutiva de la Alianza a nivel global para el área de Compras; Béatrice Foucher, vicepresidente de Administración de Talento para Renault y Melissa Cefkin, científica y antropóloga de diseño para Nissan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *