Nissan patrocina la competencia de monoplazas del campeonato Fórmula Student en España

Nissan, a través del Nissan Technical Center Europe (NTCE, por sus siglas en inglés) de Barcelona, es patrocinador de la sexta edición del campeonato de Fórmula Student, celebrado en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

La competencia de monoplazas – celebrada anualmente y que este año contó con 68 equipos y más de 2,000 estudiantes de universidades de todo el mundo – tiene como objetivo promover la excelencia entre distintos equipos de ingenieros universitarios, que cada año diseñan y construyen un auto de carreras monoplaza.

El campeonato de Fórmula Student permite simular una situación real en la que la empresa contrata a ingenieros para desarrollar un prototipo de auto de carreras, el cual deberá cumplir con los parámetros de aceleración, frenado y estabilidad, con un costo razonable y un alto grado de fiabilidad.

En el transcurso de la competencia, los equipos que participan son evaluados tanto a nivel teórico como práctico: Conocimiento y habilidades de gestión, diseño y construcción del auto, presentación de un plan de marketing, etc.

De esta manera, el NTCE de Barcelona sigue apoyando tanto a los jóvenes talentos interesados en el mundo del motor, como a las innovaciones que surgen en materia tecnológica e industrial durante la competencia. Los participantes aprenden a trabajar bajo presión, planificar y controlar los gastos, así como otros aspectos que les permiten ganar nuevas habilidades y afrontar situaciones reales para convertirse en mejores ingenieros.

Como patrocinador, Nissan dispuso de un espacio con varios “racing pods” o puestos de conducción del juego Driveclub de Playstation 4. Asimismo, se exhibieron varios vehículos deportivos, como el Nissan GT-R y el 370Z.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario