Nissan LEAF y e-NV200 han recorrido 367 mil kilómetros libres de emisiones contaminantes en España

nisssssaaaaannn

Los taxistas que usan Nissan LEAF, el vehículo de cero emisiones más vendido del mundo, y la van 100 por ciento eléctrica multiusos, e-NV200 para hacer su trabajo en España, han recorrido ya más de 367 mil kilómetros totalmente libres de emisiones contaminantes.

De este modo, gracias a la preferencia de estos profesionales por la tecnología 100 por ciento eléctrica, se ha evitado la emisión de 50 mil kilos de CO2 a la atmósfera.*

Roberto San José, el primer conductor que utilizó un Nissan LEAF como taxi, ha superado ya los 150 mil kilómetros. San José empezó a trabajar con tecnología 100 por ciento eléctrica en octubre de 2011 para sus servicios en Valladolid, su ciudad natal.

Además de los grandes beneficios medioambientales, los usuarios destacan la suavidad y tranquilidad de la conducción, lo que contribuye a disminuir el estrés al volante. También se percibe como una gran mejora la disminución del ruido que, en el caso del Nissan LEAF por ejemplo, es menor a 26db (decibeles), ruido menor al que hace un ventilador de techo.

También destaca el gran ahorro económico, ya que con un vehículo 100 por ciento eléctrico se reducen en un 40 por ciento los costos de mantenimiento en comparación a los de un vehículo con motor de combustión convencional.

Nissan, líder absoluto del mercado de los vehículos eléctricos en 2014

Nissan LEAF fue el vehículo eléctrico más vendido en España durante 2014 con 465 unidades, lo que representa un incremento del 77 por ciento respecto al año anterior. Asimismo, mantiene su liderazgo en el segmento de vehículos eléctricos, con un 43 por ciento de participación de mercado.

Con su segundo modelo eléctrico, la e-NV200, Nissan lidera también el segmento de los vehículos comerciales eléctricos en España. En tan sólo seis meses de comercialización, la marca nipona ha alcanzado una participación de mercado del 43 por ciento.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario