Nissan LEAF participa en la campaña“Una experiencia eléctrica- Un mejor viaje”

Todos aquellos que manejan un vehículo eléctrico por primera vez quedan asombrados, siempre se escuchan expresiones como “Wow” o “Esto es increíble”.

Esto se debe en gran medida por la tranquilidad, el silencio, la potencia inmediata y rápida aceleración, así como la suavidad del vehículo. Pero sobre todo, por lo agradable que es conducirlo.

Al final de una prueba de manejo considerarás seriamente hacer el cambio a un vehículo eléctrico.Foto_1

Y es por eso que Nissan y otros fabricantes de vehículos eléctricos se han unido en los Estados Unidos para realizar una nueva campaña de sensibilización sobre vehículos cero emisiones, llamada “Una experiencia eléctrica -Un mejor viaje”.

Este programa ofrecerá miles de automóviles de prueba gratuitos en docenas de lugares públicos y de trabajo en los nueve condados del área de la Bahía de San Francisco.

Las pruebas de manejo continuarán durante varios meses con el objetivo a largo plazo de acelerar la adopción de vehículos eléctricos a través de los programas de compra y financiamiento. El objetivo a corto plazo es aumentar las ventas a 100,000 vehículos eléctricos en la región.

Para hacer esto, los fabricantes de automóviles han sido reunidos por la Comisión Local Metropolitana de Transporte (MTC por sus siglas en inglés) y el Distrito de Administración de la Calidad del Aire del área de la Bahía, para promover el programa.

Amy Rein Worth, presidente de la MTC, dijo: “Los conductores pueden suministrar un vehículo eléctrico con sólo un 20 por ciento del costo de un automóvil con motor de gasolina, pero esto es sólo un número hasta que experimentan por sí mismos lo divertido que puede ser conducir estos vehículos”.

“Añadiendo otros beneficios como el acceso a los carriles compartidos en la autopista y que los vehículos eléctricos como el Foto 2Nissan LEAF son la opción más cool en el camino”.

Tom Bates alcalde de Berkeley dijo: “El área de la Bahía representa alrededor del 20 por ciento de la población de California, pero también el 40 por ciento de los vehículos eléctricos en el estado. Queremos aprovechar este liderazgo y hacer del área de la Bahía la capital del Vehículo Eléctrico de la nación. La manera de hacerlo es conseguir que los conductores experimenten lo que realmente son estos autos en un ambiente divertido y sin presión”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario