Nissan LEAF: El vehículo cero emisiones que circula todos los días

Hace cinco años, Nissan lanzó el primer vehículo eléctrico de producción masiva, LEAF (por sus siglas en inglés Leading, Environmentally-friendly, Affordable, Family Car), como su apuesta por incorporar la movilidad cero emisiones a nivel mundial.

1

Desde su lanzamiento, Nissan ha colocado más de 218,781 unidades a nivel global, convirtiéndolo oficialmente en el vehículo eléctrico más popular y exitoso del mundo. Este destacado logro ha evitado la emisión de 813,253 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Hoy, ante las dificultades ambientales que se presentan en la megalópolis, la marca nipona refuerza su compromiso con el medio ambiente ofreciendo Nissan LEAF, el primer EV en llegar a la república mexicana, como uno de los pocos vehículos sin restricciones de circulación.

Nissan LEAF cuenta con la posibilidad de incorporar un engomado de tipo “E” en la Ciudad de México y el Estado de México, mismo que lo identifica como vehículo eléctrico y lo exime del programa “Hoy No Circula”, debido a sus cualidades cero emisiones y cero ruido agregado al ambiente.

2

México no es el primer país que se enfrenta a restricciones de circulación para vehículos de combustión interna. En algunas zonas de ciudades como Londres y París no se permite la circulación a este tipo de vehículos, abriendo el paso únicamente a vehículos 100 por ciento eléctricos como Nissan LEAF y la van e-NV200, además de híbridos.

Desde el momento de su concepción, el potencial de Nissan LEAF como un agente de cambio ante los problemas de combustibles fósiles y la emisión de CO2 se derivó en un desarrollo y mejora continua a alta velocidad.

Los vehículos eléctricos (EVs) fueron inventados años antes que los de combustión y, aunque aún se piensa en ellos como tecnología del futuro, estos tienen una larga historia que inició en 1873. En 2010 Nissan hizo realidad la comercialización masiva de EVs en más de 47 mercados en el mundo, incluyendo a México a partir de 2014.

Beneficios económicos: Electricidad vs. Gasolina

En comparación con un vehículo de combustión de cuatro cilindros, Nissan LEAF mitiga 130 gr de CO2 por cada kilómetro recorrido y hasta 180 gr contra uno de 6-8 cilindros.

interna mitsu

Es importante también recordar que Nissan LEAF puede ser recargado a través de un contacto de electricidad casero, además de una infraestructura de cargadores que está creciendo cada día, tanto en las principales ciudades como a nivel nacional, gracias a empresas como Nissan, que están incorporando una importante inversión en este sentido.

3

En línea con este objetivo se siguen buscando sinergias con otras empresas y también con diferentes niveles de gobierno Federal y Estatal.

Adicionalmente a los incentivos ambientales, los clientes de Nissan LEAF disfrutan de las siguientes ventajas de impacto directo en sus carteras:

  • Recorridos hasta 80 por ciento más económicos que un vehículo de combustión interna
  • Nissan LEAF es 100 por ciento deducible para empresas y personas físicas con actividad empresarial
  • Los costos de operación de Nissan LEAF son 30 por ciento más económicos que el vehículo más competitivo con características de espacio y funcionalidad similares
  • Recargas gratuitas en más de 140 puntos a nivel nacional disponibles gratuitamente desde LEAF APP.
  • Servicios preventivos gratis por 3 años o 60 mil kilómetros.
  • Asistencia Vial Premium Nissan LEAF
  • Hasta 14 días al año de auto sustituto para viajes largos
  • Pick-Up & Delivery en todo el país del domicilio del cliente al centro Nissan LEAF autorizado

Nissan tiene a la venta la versión 2015 del Nissan LEAF con un costo que parte de los $548,500 pesos y la versión más equipada en su edición 2016 tiene un costo de $598,800 pesos e integra un cargador nivel 2, el cual permite recargar la totalidad de la capacidad de la batería en tan solo 4 horas.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario