Nissan Intelligent Power: Eficiencia, placer y emoción al volante

Intelligent Power es el pilar de Nissan Intelligent Mobility que se enfoca en la creación de sistemas alternativos de propulsión, pero también mejora la eficiencia de cada motor de los vehículos Nissan para optimizar su desempeño y proporcionar un manejo emocionante que, a su vez, contribuya al cuidado del medio ambiente.

interna nissa 1

Nissan se enfoca actualmente en el desarrollo de vehículos eléctricos, el rendimiento de combustible en vehículos convencionales, fuentes alternativas de propulsión y energías renovables.

Nissan Intelligent Mobility es la visión de la compañía cuyo eje fundamental es el desarrollo de tecnologías y la evolución de su portafolio de vehículos con el objetivo de alcanzar un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes.

En el video a continuación podrás observar las características de los poderosos motores que rigen el funcionamiento de algunos de los vehículos deportivos más icónicos de la marca mientras son conducidos por Hiroyoshi Kato, Maestro Técnico de NISMO. Un ejemplo es el motor V6 de 3.8 litros con doble turbo que impulsa al legendario Nissan GT-R, conocido como “Godzilla” por su gran potencia. Éste le permite alcanzar 565 caballos de fuerza a 6,800 rpm y 467 lb-pie de torque.

Nissan 370Z, un reconocido deportivo de la marca, también ostenta un motor V6 NA de 3.7 litros que le permite alcanzar 332 caballos de fuerza.

En cuanto a vehículos con un sistema de propulsión cien por ciento por ciento eléctrico, destaca el innovador BladeGlider, un vehículo prototipo de diseño vanguardista, el cual tiene dos motores eléctricos que alcanzan cada uno 130 kW de potencia y que impulsan sus llantas traseras.

Nissan se ha enfocado en desarrollar motores más eficientes que brinden una experiencia de manejo emocionante al conductor. Esto lo logra integrando la investigación más avanzada en el corazón de cada una de las máquinas de carreras que compone su gama; y desarrollando tecnologías de vehículos eléctricos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario