Nissan homenajea la escuela de Samba de Salgueiro con un especial del Nissan Kicks

RÍO DE JANEIRO,– Nissan y la escuela de samba de Salgueiro, una de las escuelas más tradicionales y famosas del carnaval de Río, han colaborado juntas desde la pasada edición de este magno evento intercambiando experiencias e ideas.

nissan 1

En esta ocasión, el equipo de Nissan Design America Rio rendirá homenaje a la escuela de samba y al carnaval brasileño con una versión inédita y especial del concepto Kicks.

El concepto de Nissan hizo su debut global en la edición 2014 del Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo y ahora se prepara para su participación en el carnaval. Para ello, el equipo de diseño NDA-R analizó colores y texturas que reflejaran la personalidad y fuerza del crossover manifestando con elegancia el homenaje al carnaval brasileño. El desafío fue transmitir todas estas propuestas en un vehículo sin precedentes en Brasil y Latinoamérica.

 

“Oro, sabores, especias, mezclas, diversidad y creatividad son parte de la cultura brasileña. Formas onduladas, brillo y contraste reflejan nuestra visión del arte, la cultura y la tradición de Brasil. Partimos del rojo y blanco, colores de Nissan, de Salgueiro y de la bandera de Minas Gerais, estado que será el tema de la escuela de samba para el carnaval de este año,” explicó Robert Bauer, jefe de diseño de Nissan Design America-Rio (NDA-R).

nissan

“Para este evento necesitábamos ser atrevidos, fuertes y al mismo tiempo elegantes, por eso incluimos variaciones de colores en tonos que reflejan la riqueza del matiz que encontramos en el carnaval y en las actividades del día a día de Minas Gerais, para después empezar nuestro proceso de creación,” añadió Bauer.

El color de esta nueva versión es blanco con acabado satinado. La parte delantera está adornada con líneas rojas que aluden a la bandera de Salgueiro como referencia a la pasión y alegría del carnaval, haciendo una conexión entre Nissan, Minas Gerais y Japón.

La defensa del Nissan Kicks edición especial tiene un diseño exclusivo y las llantas de 48.2 centímetros (19 pulgadas) son diferentes a las utilizadas por el concepto anterior mostrado en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo.

“Este es un ejemplo de la audacia de Salgueiro y los carnavales brasileños” comentó Robert. “Las partes delantera y trasera del vehículo también recibieron toques que combinan las características de diseño global de Nissan con influencias de la fiesta nacional de Brasil”.

“Estamos aprendiendo mucho sobre la cultura y el gusto del pueblo brasileño gracias a nuestra colaboración con Salgueiro. Aquí todos se emocionan al ver un carro alegórico o una coreografía. La historia del pueblo brasileño está en el carnaval, y todos los años es contada por gente local, nada es más brasileño que el carnaval. Nuestro reto fue hacer que el Kicks, diseñado e inspirado en Brasil, fuera aún más brasileño, ya que uno de los objetivos de Nissan en el país es ser la marca de vehículos japonesa más brasileña”, finalizó Robert Bauer.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario