Nissan hace el sueño de Sir Chris Hoy realidad

Ha sido campeón mundial de ciclismo once veces y seis veces a nivel olímpico – pero ahora Sir Chris Hoy se enfrentará a un nuevo reto deportivo, esta vez en cuatro llantas.

Nissan, socio oficial automotriz de la Asociación Olímpica Británica (BOA, por sus siglas en inglés) y de la Asociación Paralímpica image004Británica (BPA, por sus siglas en inglés), recientemente firmó a Hoy como embajador de marca para los juegos olímpicos Río 2016.

Pero la relación funcionará en ambos sentidos ya que Nissan someterá a Hoy a su avanzado Programa de Desarrollo de Pilotos – del que gozan actualmente los ganadores del concurso de Nissan y PlayStation, GT Academy – acelerando su evolución en los deportes de motor de alto nivel.

Sir Chris Hoy, que previamente ha demostrado gran talento en las carreras, competirá en un vehículo Nissan GT-R NISMO GT3 en el Campeonato GT Británico.

El objetivo final del programa será lograr que Sir Chris regrese al pódium y compita con Nissan en las 24 Horas de Le Mans de 2016, la carrera de resistencia más famosa del mundo.

“Nissan es ya un gran contribuyente para la economía británica, con su inversión en la fabricación, la tecnología y el diseño – ahora está también invirtiendo en el éxito deportivo británico a través del equipo del Reino Unido y los programas Paralímpicos británicos. Es fantástico para mí estar trabajando en esto con Nissan,” dijo Hoy.

“Cuando nos sentamos a discutir la relación, hablamos de cómo podíamos hacer un camino de dos vías. Cuando me enteré de lo que se había logrado por medio del Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan me dieron muchas ganas de llevar mi entusiasmo por los deportes de motor a un nivel superior. Esto no será sencillo, pero no podía rechazar la oportunidad.”

Sir Chris Hoy moving from two wheels to four with Nissan“En Nissan, siempre hacemos las cosas de una manera diferente. Como el mayor fabricante de vehículos del Reino Unido, estamos orgullosos de nuestro compromiso con la Asociación Olímpica Británica y la Asociación Paralímpica Británica hacia Río 2016”, dijo Guillaume Masurel, director de Marketing de Nissan Reino Unido..

“A través de nuestra campaña #uniteandexcite (Unir y Emocionar) daremos a los fans acceso exclusivo a nuestro equipo de atletas y daremos a conocer sus historias y preparación hacia Río 2016.”

“Ahora podemos ofrecer otra nueva historia, que es una muestra más del pensamiento innovador de Nissan. Estaremos apoyando los nuevos talentos y las nuevas tecnologías a través de nuestra asociación con BOA y BPA pero en este caso, el nuevo talento recae en el atleta olímpico más exitoso del Reino Unido.”

“Sir Chris ya ha demostrado que es un piloto muy capaz y mediante la combinación de nuestra experiencia en el desarrollo de pilotos, un gran vehículo y un equipo experimentado junto con su habilidad natural, unidad y determinación, este será un viaje fascinante,” finalizó.

Sir Chris Hoy correrá para el experimentado equipo RJN de Nissan GT Academy. El atleta de NISMO Alex Bumcombe, quien ha apoyado en la transición de gamer a corredor a los graduados de GT Academy, estará a su lado manejando el Nissan GT-R NISMO GT3 en la mayor parte de la temporada de siete fines de semana.

El Campeonato GT Británico 2014 arranca el fin de semana de Pascua (19 – 21 abril) en el circuito de Cheshire’s Oulton Park. Siguiendo las reglas del campeonato, Chris competirá como piloto de ‘bronce’, un color con el que no está familiarizado.

“Esto tiene mucho sentido para nosotros,” dijo Darren Cox, el director global de NISMO, “Las 24 Horas de Le Mans son las olimpiadas de los deportes de motor así que quién mejor para asumir un desafío épico como este”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario