Nissan GT-R experimenta una significativa transformación la cual incluye una nueva apariencia y mayor poder

El nuevo Nissan GT-R 2017 hizo su debut en el Auto Show de Nueva York 2016, resaltando su renovada apariencia al interior y exterior del vehículo, así como importantes mejoras en el desempeño de manejo y nuevas características clave.

De esta forma, este se convierte en el más relevante cambio al vehículo insignia súper deportivo de Nissan, desde que fue introducido en 2007.

nissan 1

El exterior del Nissan GT-R 2017 fue rediseñado en su totalidad. La nueva parrilla “V-motion”, uno de los sellos de diseño más recientes que caracterizan a la marca, fue ligeramente agrandada para proveer un mejor enfriamiento al motor, acompañada con acabados mate en cromo y un renovado patrón de malla.

Un nuevo cofre – el cual presenta largas líneas de carácter, fluyendo a la perfección desde la parrilla – ha sido reforzado para mejorar la estabilidad durante el manejo a alta velocidad. El spoiler delantero también con un diseño renovado y la defensa delantera con acabados situados inmediatamente debajo de los faros, dan al nuevo Nissan GT-R la apariencia de un vehículo de carreras pura sangre, al tiempo que genera altos niveles de aerodinámica frontal.

La conocida forma “rompe viento” del GT-R define su perfil, pero los marcos de las ventanillas laterales han sido recorridos hacia afuera para permitir la circulación directa del aire alrededor del vehículo.

Las mejoras al estilo y al flujo del aire continúan en la parte trasera, en donde las cuatro emblemáticas luces traseras en forma de aro, hacen juego con la nueva carrocería trasera, en conjunto con las funcionales rejillas de ventilación laterales colocadas al costado de los tubos de escape.

nissan 2

La línea media entre la sección baja y el panel ha sido elevada para que el vehículo se vea más amplio y agresivo desde atrás.

Estos cambios exteriores dan como resultado un vehículo con una apariencia más aguda y deportiva – así como con mayor eficiencia aerodinámica y mayor estabilidad a altas velocidades, mientras mantiene un coeficiente de arrastre de 0.26.

En la cabina se encuentra un interior Premium rediseñado, apropiado para un vehículo súper deportivo. El tablero es completamente nuevo, incluyendo un panel de instrumentos forrado en piel de Nappa seleccionada a mano y cosida artesanalmente con la precisión del estilo Takumi.

La forma del tablero adopta un “flujo horizontal” para ofrecer una sensación de alta estabilidad para los ocupantes de los asientos delanteros, mientras que la línea que va desde el clúster de instrumentos al centro de la consola, provee un ambiente distintivo orientado a mejorar la experiencia del conductor.

El patrón acolchonado de la piel del panel de instrumentos, ha sido mejorado con un nuevo material más delgado para reducir el peso. Los asientos frontales también son más ligeros, gracias al nuevo método de construcción con soporte lateral que provee un gran confort y soporte en viajes largos.

nissan 3

La disposición de la consola central también se mejoró y simplificó. La navegación integrada y los controles de audio reducen el número de interruptores de 27, en la versión anterior, a solo 11 en el modelo 2017. Una pantalla táctil de 8 pulgadas reemplaza a la anterior de 7, ahora con íconos más grandes en la pantalla; y un nuevo Control de Comandos, ubicado en el centro de la consola de fibra de carbón, permite una fácil operación.

Las palancas de velocidades ahora están montadas en el nuevo volante, permitiendo al conductor cambiar las velocidades a la mitad de una curva sin tener que quitar las manos del volante. Las palancas, en conjunto con los rediseñados controles de ventilación, ofrecen una sensación y sonidos mejorados cuando son accionadas o ajustadas.

“Como el ícono en desempeño de manejo que es, Nissan GT-R, continúa evolucionando. Con la característica parrilla ‘V-motion’, el GT-R posee lo último en diseño de lenguaje de Nissan”, señaló Mamoru Aoki, director ejecutivo de diseño del Centro Global de Diseño de Nissan.

“Su excepcional desempeño aerodinámico y mejorados interiores, han dado al GT-R un carácter más maduro, el cual continuará con miras hacia el futuro”, agregó Aoki.

El premiado motor V6 3.8L de 24 válvulas con motor doble turbo – cada unidad es hecha a mano por un técnico Takumi – ahora ofrece 565 HP a 6,800 rpm y 467lb pie de torque, lo que representa un incremento de 20 HP y 4lb, respectivamente, en comparación con el modelo anterior.

Los incrementos, resultado del control de tiempo de ignición individual de los cilindros y el empuje extra de los turbo cargadores, permiten al nuevo Nissan GT-R poseer una aceleración superior en rangos medios a altos (3200 rpm y superior).

Lo anterior se conjuga con una refinada transmisión de 6 velocidades con doble embrague, la cual ofrece cambios más suaves y menos ruidosos. El agresivo sonido del motor del GT-R, nunca sonó mejor. La resonancia del nuevo sistema ligero de escape de titanio y el Mejoramiento Activo de Sonido (ASE, por sus siglas en inglés), mejoran la experiencia de manejo, especialmente durante la aceleración.

Nissan GT-R siempre ha sido reconocido como una de las mejores máquinas de manejo, y para el 2017, sus habilidades en las curvas han mejorado aún más. Un chasis más rígido y una nueva suspensión, permiten a los neumáticos del GT-R – los cuales enmarcan unos nuevos rines de 20 pulgadas y 15 rayos forjados en aluminio – sujetarse mejor a la superficie del camino, dando una mejor estabilidad durante las rápidas transiciones laterales y una mayor velocidad durante las curvas.

Además de todas las mejoras en el desempeño, Nissan GT-R 2017 es el más confortable a la fecha, con una nueva sensación de elegancia, poco común en un súper vehículo de alto desempeño. El nuevo GT-R refleja una cualidad de viaje más suave que el modelo anterior, y su cabina permanece mucho más silenciosa a altas velocidades gracias a la tecnología de Cancelación de Ruido y nuevos materiales de absorción de sonido, incluyendo el parabrisas con cristal acústico.

“El nuevo GT-R ofrece una experiencia de manejo que acelera el corazón todo el tiempo, en cualquier terreno, para cualquiera que ocupe el lugar del conductor. Hemos continuado impulsando las fronteras del desempeño al límite – siendo ahora mucho más potente que antes”, señaló Hiroshi Tamura, jefe especialista de producto, de Nissan GT-R, Z y NISMO.

“Al mismo tiempo, el vehículo se ha refinado para llevar la experiencia de manejo a un nuevo nivel. Estamos orgullosos de traerles lo que consideramos es el mejor GT-R, el cual posee un increíble desempeño y una gran historia de carreras”, finalizó Tamura.

Para el Nissan GT-R 2017 se encuentran disponibles nuevos colores para el interior y exterior, los cuales complementan el sofisticado carácter del vehículo. El color naranja “Blaze Metallic”, aplicado con un proceso especial de 4 etapas, ha sido incluido a la paleta de colores exterior. El interior de la Edición Premium con piel de semi-anilina, ofrece tres diferentes opciones de color, el nuevo “Rakuda Tan”, así como el Rojo Ámbar y Marfil.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario