Nissan GT-R 2017: qué hay dentro de la poderosa máquina de Nissan

Nissan anunció la llegada a México del nuevo GT-R 2017, el poderoso vehículo de la armadora japonesa

Nissan anunció la llegada a México del nuevo GT-R 2017, el poderoso vehículo de la armadora japonesa. El llamado Godzilla de la pista con sus 565 caballos de fuerza concentra la más avanzada tecnología de desempeño y estará disponible en abril en todos los distribuidores a nivel nacional.

Desde el corazón que lo impulsa, hasta su aerodinámica carrocería que le brinda agilidad y destreza, Nissan GT-R 2017 está hecho para dominar las pistas y entregar toda la adrenalina a conductores y pasajeros.

MOTORIZACIÓN DE 565 HP

El corazón de Nissan GT-R 2017 es un poderoso motor V6 de 3.8 litros con doble turbo y 24 válvulas, el cual entrega 565 caballos de fuerza a 6,800 rpm y 467 lb-pie de torque.

Innovadoras cubiertas de plasma se utilizan al interior de cada cilindro en lugar de revestimientos tradicionales de hierro fundido con lo que se reduce el peso total en 3kg aproximadamente. Con ello se mejora la refrigeración, se reduce la fricción y el consumo de combustible, y se maximiza la potencia y el desempeño.

Para mayor resistencia, el bloque de cilindros del motor presenta una cubierta cerrada. Asimismo, se adoptó una estructura de escalera en el marco para darle soporte adicional al cigüeñal, un elemento muy importante para el poderoso torque del motor. La aleación de magnesio se seleccionó para el colector de aceite y la cubierta del balancín por su peso ligero y su resistencia.

SISTEMA INDEPENDIENTE DE ENTRADA Y ESCAPE

Para una mayor potencia y una mejor respuesta que un motor de aspiración natural, cada lado del VR38 cuenta con su propio turbocompresor, intercooler y catalizador.

Un turbocompresor IHI se monta en cada lado del motor. Al combinar el colector de escape y el turbocompresor en una sola unidad, la entrada y salida del flujo de gas se optimiza. Asimismo, incluye un intercooler de gran tamaño para un enfriamiento eficiente. Para asegurar que no haya lag en el turbo a medida que aumenta el torque, se emplean controles electrónicos de alta precisión.

Para un control óptimo del enfriamiento del motor, el VR38 de Nissan GT-R cuenta con un sistema de enfriamiento de aceite controlado termostáticamente. Se emplea una bomba de barrido para ayudar a mantener el aceite fluyendo a los turbocompresores, incluso durante las altas fuerzas G experimentadas en una pista.

El Nissan GT-R incorpora un escape de titanio moldeado a mano, específicamente diseñado para este poderoso modelo. Al emplear un sistema de admisión y escape independiente para cada lado del V6, el flujo de aire de admisión se incrementa y se reduce la contrapresión de escape.

TRANSMISIÓN CON CAMBIOS EN 0.15 SEGUNDOS

El motor doble-turbo se potencializa para entregar un gran torque y aceleración por medio de una refinada transmisión de 6 velocidades con doble embrague, la cual ofrece cambios suaves, silenciosos y de alta rapidez como los de un auto Fórmula 1.

La transmisión está ubicada en la parte posterior de la carrocería con el fin de mejorar el centro de gravedad del vehículo; integra un control adaptativo de cambios que brinda practicidad en el uso diario y mantiene la suavidad de la transmisión, lo cual contribuye directamente en la economía de combustible.

Para una aceleración máxima, la transmisión secuencial de doble embrague con 6 velocidades del Nissan GT-R puede realizar rápidos cambios de marchas en tan sólo 0.15 segundos en modo R, casi tan rápido como parpadear.

Para asegurar una lubricación estable de la transmisión incluso en curvas a altas fuerzas G, se emplea un sistema de lubricación de cárter seco, el cual rocía el aceite de la transmisión directamente en los engranajes, reduciendo la fricción y aumentando la confiabilidad.

CARROCERÍA MULTI-MATERIAL Y AERODINÁMICA

La carrocería de Nissan GT-R obtiene la máxima resistencia de una aleación de acero, carbono y aluminio fundido a presión. Esta aleación es también utilizada en los paneles interiores de las puertas que brindan rigidez estructural y minimizan la deformación en caso de impacto. Para añadir aún más rigidez, la barra de apoyo de la suspensión está hecha de un compuesto de carbono y aluminio en forma de panal.

Un vehículo promedio tiene expuestos mecanismos en la parte inferior, alrededor de los cuales circula el aire ocasionando un levantamiento y la disminución de la velocidad. Nissan GT-R, por supuesto, no es un vehículo cualquiera, y su parte inferior está virtualmente cubierta por paneles compuestos, dándole una superficie plana y aerodinámica.

En el frente del vehículo, la parte inferior es totalmente plana acelerando el aire y canalizándolo sobre los frenos para enfriarlos, mientras que en la parte posterior un difusor de fibra de carbono toma ese aire acelerado y lo desacelera, creando un efecto de vacío que ayuda a que el Nissan GT-R se adhiera al camino.

Estos elementos exteriores dan como resultado un vehículo con una apariencia más imponente y deportiva – así como con mayor eficiencia aerodinámica y mayor estabilidad a altas velocidades, alcanzando un coeficiente de fricción de 0.26.

NEUMÁTICOS

Los rígidos rines de aluminio forjado de 20″ de Nissan GT-R, fabricados por RAYS®, tienen una superficie de nudo compuesto que evita que las llantas se deslicen alrededor de las ruedas en condiciones de aceleración elevada o frenado en seco. Los rines cuentan con un acabado oscuro de primera calidad y un aspecto de alto desempeño.

Los rines deportivos están revestidos con llantas de alto rendimiento run-flat Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST CTT de Nissan GT-R. Un pequeño bloque se añade a una de las bandas de rodamiento para combatir la deformación y ayudar a dar una sensación más segura y precisa al volante.

ALL-WHEEL DRIVE

En lugar de la tradicional división de torque 50/50 entre los ejes delantero y trasero, el sistema All-Wheel Drive controlado electrónicamente de Nissan GT-R proporciona cerca del 100% del torque disponible a las ruedas traseras. Esto brinda la sensación de la dirección y respuesta de un vehículo de tracción trasera, mientras que da la confianza agregada que solamente AWD puede ofrecer.

Adicionalmente, el VDC supervisa continuamente la dirección y frenado, detectando cualquier sobreviraje o subviraje y compensa reduciendo la velocidad del motor y / o aplicando presión de frenado a ruedas específicas.

 

SEGURIDAD

La estabilidad en curvas del nuevo Nissan GT-R 2017 es garantizada gracias a su suspensión trasera con absorción de choque y un chasis más rígido que permiten a los neumáticos sujetarse mejor a la superficie del camino, dando una mejor estabilidad durante las rápidas transiciones laterales y una mayor velocidad durante las curvas.

Un sistema especial de amortiguación Blistein DampTronic utiliza múltiples sistemas de información del vehículo para proporcionar fuerzas de amortiguamiento apropiadas y un alto nivel de control para una variedad de situaciones de conducción.

Nissan GT-R 2017 cuenta con frenos de disco ventilados de alto desempeño, con rotores flotantes, cáliper de aluminio con refuerzos, balatas de hierro, seis pistones para los frenos delanteros y cuatro para los traseros, así como pedal de freno de amplias dimensiones.

Los frenos delanteros cuentan con cálipers de 6 pistones y de 4 pistones en los traseros para un poder de sujeción más fuerte y equitativo. Para rigidez extrema con peso ligero, el cáliper es manufacturado a partir de una pieza mono-bloque de aluminio.

Además de los rotores de 15.4″ delanteros y 15.0″ traseros, perforados en forma de cruz que ayudan a mantener fríos los frenos del Nissan GT-R, se encuentran ingeniosos canales de ventilación en forma de diamante para alejar el calor.

El Nissan GT-R también se beneficia de un rotor del freno de disco completamente flotante – una tecnología de carreras originada por Brembo. Al permitir que el disco externo se expanda lejos del eje bajo calor extremo, reduce la tendencia del rotor a deformarse.

CONFIGURACIONES DE MANEJO

El Nissan GT-R 2017 ofrece dos configuraciones de manejo: automática y manual de seis velocidades con paddle-shift al volante. Al mismo tiempo, el súper deportivo de Nissan cuenta con tres modos de manejo que se ajustan automáticamente a las necesidades del conductor al ser accionadas mediante los switches ubicados en la parte baja de la consola central.

  1. MODO NORMAL

Al encender el Nissan GT-R, éste siempre se reiniciará al modo de manejo Normal para una conducción cotidiana. El modo Normal configura automáticamente la suspensión y los amortiguadores para mayor confort. Asimismo, el VDC controla la entrega de torque, potencia y la estabilidad del vehículo para un paseo suave y refinado.

  1. MODO R

El modo R es para obtener el máximo desempeño en la pista; la potencia y el torque son maximizados y se establece la transmisión para cambios más rápidos (hasta 0.15 seg), ajusta la suspensión para mayor rigidez y menor movimiento del monocasco, se configuran los amortiguadores y el VDC para un manejo de alto rendimiento.

  1. MODO SAVE

El modo Save se utiliza para una conducción de larga distancia, con una mayor eficiencia de combustible y una entrega de torque más suave en superficies resbaladizas. Los amortiguadores son ajustados de forma variable para mayor comodidad y movimiento del monocasco en modo Confort.

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