Nissan GT Academy está de vuelta para cumplir el sueño de aspirantes a pilotos de carreras

Nissan anunció el arranque de la más reciente edición de su exitoso programa GT Academy, el cual ofrece una oportunidad única en la vida para que los entusiastas del videojuego Gran Turismo se conviertan en pilotos profesionales de carreras.

nissan 2

Este año, seis territorios formarán parte de esta iniciativa global, en la cual han participado más de seis millones de personas desde su lanzamiento en el 2008.

Debido al rotundo éxito de las dos ediciones anteriores, México participará en este extraordinario programa junto con Australia, Indonesia, Filipinas, Tailandia y el Norte de África (conformado por Algeria, Egipto y Marruecos). Posteriormente, el resto de las regiones confirmarán su proceso para competir en conjunto con Gran Turismo Sport, el cual será lanzado para PlayStation 4, el 15 de noviembre.

Como parte de su sólida relación con Nissan, Polyphony Digital apoyará esta competencia con una versión única y adelantada de Gran Turismo Sport, la cual presentará exclusivamente vehículos Nissan para la fase de reclutamiento de GT Academy 2016, lo cual significa que aquellos que participen en dicho proceso estarán entre los primeros en México en probar esta versión de Gran Turismo Sport antes de su lanzamiento.

nissan 1

El campeón de Nissan GT Academy 2016 recibirá un extraordinario premio al asistir al intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan, el cual les permitirá obtener una Licencia Internacional de Piloto para que puedan competir en una prestigiosa carrera de resistencia internacional de 24 horas con el equipo Nissan (o un premio equivalente).

El pasado mes de febrero, Nissan anunció su programa global de automovilismo para este año, confirmando que diversos pilotos egresados de GT Academy representarían a Nissan en diversas competencias de enorme prestigio alrededor del mundo: Jann Mardenborough recientemente inició un proceso de ensueño al trasladarse a Japón para competir en GT300 y la Fórmula 3 Japonesa; Lucas Ordoñez, Matt Simmons y Romain Sarazin corren en el campeonato de resistencia Blancpain GT Series; Bryan Heitkotter participa en Pirelli World Challenge; y Nick Hamman incursiona en la Copa Micra.

México tiene a su propio representante: se trata del toluqueño Ricardo Sánchez, quien después de haber triunfado en la edición 2014 de GT Academy Internacional compitió el año pasado en el campeonato Blancpain Endurance Series. El talento, dedicación y resultados de Sánchez fueron valorados por NISMO global, y ahora compite en la modalidad sprint del mismo campeonato.

“Entré a la competencia de GT Academy para cumplir mi sueño de convertirme en piloto profesional de carreras”, explicó Matt Simmons, campeón de GT Academy Internacional 2015.

“El programa es una oportunidad inigualable para cumplir dicho anhelo. Para poder lograrlo, tienes que creer en ti mismo y en tus habilidades, pero principalmente debes de disfrutar la experiencia”, aconsejó.

La tercera edición de Nissan GT Academy en México arrancará a principios del mes de julio. Los seis mexicanos con mejor desempeño en la Final Nacional asistirán en octubre a la Final Internacional, la cual se llevará a cabo en el legendario Circuito de Silverstone en Inglaterra, donde competirán con los candidatos del resto de los países que conforman la región internacional para determinar al campeón de la edición 2016 de Nissan GT Academy.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario