Nissan Gripz Concept hace su debut en el Auto Show de Tokio 2015

Tras su revelación en el pasado Auto Show de Frankfurt, Nissan Gripz Concept debutó en Japón en el marco de la edición 2015 del Auto Show de Tokio

Tras su revelación en el pasado Auto Show de Frankfurt, Nissan Gripz Concept debutó en Japón en el marco de la edición 2015 del Auto Show de Tokio, como parte de la estrategia de la compañía en relación al futuro de la conducción inteligente, la nueva dirección en el ámbito de la tecnología móvil y el futuro de los crossovers.

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Nissan Gripz Concept es totalmente innovador, adelantando un nuevo lenguaje de diseño de la marca. Fue diseñado y desarrollado por los equipos europeo y japonés de Nissan, y ofrece un sorprendente avance del futuro diseño de los crossovers.

Con las dimensiones propias de un crossover compacto, Nissan Gripz Concept tiene el perfil de un vehículo deportivo pero con una altura al suelo elevada para afrontar las más exigentes condiciones de conducción.

Nissan Gripz Concept está equipado con un sistema de propulsión híbrido-eléctrico en serie, un innovador prototipo sobre la base de un vehículo eléctrico. Un eficiente motor de gasolina se emplea para alimentar el motor eléctrico heredado del Nissan LEAF.

El sistema combina varias tecnologías de control probadas en los últimos años durante el desarrollo de modelos eléctricos. Esta configuración proporciona una aceleración suave y lineal casi en silencio absoluto y con una máxima eficiencia. El resultado es una experiencia de conducción confortable, refinada y divertida con una impresionante eficiencia en el uso del combustible.

El exterior de Nissan Gripz Concept se guía por elementos clave del nuevo lenguaje de diseño de “geometría emocional” que muestra fuertes contrastes a través de la superficie dinámica, tensa y afilada. Tiene cuatro puertas, las delanteras tienen forma diédrica y se abren hacia fuera y arriba, mientras que integra dos puertas traseras abisagradas en su parte posterior y de menor tamaño. El vehículo no tiene pilar B lo que facilita el acceso a un interior configurado para dos plazas.

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La parte frontal está dominada por la tradicional parrilla de Nissan en forma de V situada muy baja y enmarcada por unos faros rectangulares que acogen las luces cortas y largas.

Las llantas de 22 pulgadas con diseño de tres brazos están también inspiradas en las bicicletas de carreras, son muy ligeras pero muy robustas y están equipadas con unos neumáticos de alta presión relativamente estrechos especialmente desarrollados por Bridgestone para este vehículo concepto. Los motivos decorativos en blanco y rojo en el lateral de los mismos que se pueden encontrar en el volante del vehículo.

El interior del Nissan Gripz Concept cuenta con un panel de instrumentos con el estilo denominado “Gliding Wing”, con un elegante diseño que combina resistencia con sencillez.

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Mezclando un tono mate, en este caso gris, con el rojo anaranjado oscuro, el interior subraya su inspiración en los vehículos que disputaban el Tour de Francia con tubos visibles, asientos moldeados y diferentes elementos en perfecta sintonía con el aspecto externo del vehículo.

Los asientos y la consola central se han inspirado de nuevo en las bicicletas profesionales, al igual que las manijas de las puertas, que tienen un diseño similar al del sillón de las bicicletas de competencia. El volante de tres brazos, por su parte, replica el diseño de las llantas incluso copiando los detalles decorativos de los flancos de los neumáticos.

La influencia que el Nissan Gripz Concept pueda tener en el diseño de la próxima generación de crossovers de Nissan es algo que descubriremos en el futuro.

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