Nissan es reconocida por sus tecnologías de seguridad en Estados Unidos

El Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras con sede en Estados Unidos reconoció a cuatro vehículos Nissan con el premio “Top Safety Pick Plus” (TSP+) y “Top Safety Pick” (TSP) por las características de seguridad incluidas en sus año modelo 2016.

Este tipo de reconocimientos reafirman el compromiso que tienen Nissan con la mejora continua de la seguridad en toda su línea de vehículos. El IIHS otorgó al totalmente nuevo Nissan Maxima 2016 el reconocimiento “Top Safety Pick Plus” en su clasificación de vehículos seguros, el más alto título del grupo.

1

Nissan Maxima 2016 obtuvo la calificación de “Buena” en las cinco categorías de TSP y obtuvo el estatus de TSP+ con una calificación “Superior” en las pruebas de impacto frontal llevadas a cabo en los modelos equipados con el sistema de Frenado de Emergencia Delantero.

Por su parte, Nissan Sentra 2016 obtuvo el premio “Top Safety Pick”, y una vez que salga a la venta y el sistema de Frenado de Emergencia Delantero sea probado por el IIHS, éste tendrá la oportunidad de ascender de categoría a TSP+.

El vehículo más vendido de Nissan en Estados Unidos, Nissan Altima 2016, se someterá a las pruebas del IIHS el próximo mes con la posibilidad de también lograr una calificación TSP+.

“Nissan se enorgullece de que nuestros vehículos sean nuevamente reconocidos por el IIHS en temas de seguridad”, declaró Pierre Loing, vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan Norteamérica.

“El nuevo Maxima, al igual que Nissan Murano, están estableciendo altos estándares en su clase por su estilo, desempeño y refinado diseño interior. Ahora, el nuevo Nissan Sentra 2016 demuestra el compromiso de la compañía de ofrecer productos y normas de seguridad de alta calidad, y estamos satisfechos de que estos sobresalientes vehículos hayan sido reconocidos por su excelente diseño”, finalizó Loing.

Para este año, el IIHS ha reforzado sus normas al exigir una calificación “Buena” o superior en las cinco categorías de las pruebas de impacto para ganar un premio “Top Safety Pick” y contar con un sistema de prevención de choque frontal de manera obligatoria.

Para obtener un reconocimiento “Top Safety Pick Plus”, el vehículo debe lograr al menos una calificación “Buena” en las cinco categorías de las pruebas de impacto y recibir una evaluación “Avanzada” o “Superior” en la prevención de choque frontal.

Pensando en la seguridad de sus clientes, Nissan ha equipado sus vehículos con apego a los más altos estándares de calidad para cumplir con sus más altas exigencias y expectativas, incluyendo diferentes opciones de equipamiento como los sistemas Control de Crucero Inteligente (ICC), Advertencia de Punto Ciego (BSW), Sistema Predictivo de Colisión Frontal (PFCW), Sistema de Frenado de Emergencia (FEB), y Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA).

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario