Nissan es nombrado líder mundial en acciones corporativas para combatir el cambio climático

Nissan Motor Corporation anunció que la organización internacional sin fines de lucro, Carbon Disclosure Project (CDP, por sus siglas en inglés), clasificó a la compañía japonesa dentro del 5 por ciento de las corporaciones globales participantes en el programa de cambio climático de dicha organización. Asimismo, Nissan fue incluida en su 113 A-List.

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La marca nipona alcanzó el puntaje perfecto de 100/100 en el Climate Disclosure Leadership Index (CDLI, por sus siglas en inglés) de la organización. Tal como el año pasado, Nissan fue la compañía automotriz mejor calificada en Japón.

CDP ofrece un sistema global para que las empresas y ciudades puedan medir, divulgar, gestionar y compartir información ambiental. Para la 13ª edición del Informe de Cambio Climático del CDP, se recopilaron y analizaron las estrategias ambientales y los esfuerzos de reducción de emisiones de CO2 de más de 6 mil corporaciones durante 2015.

Nissan recibió un puntaje perfecto en el CDLI derivado de su trabajo continuo para alcanzar la meta de reducción de las emisiones de CO2 en vehículos nuevos en un 90 por ciento para el año 2050 (en comparación con los niveles del año 2000), así como por la transparencia en la divulgación de información ambiental.

La inclusión de Nissan en la lista climática es resultado tanto de las ventas del Nissan LEAF, el vehículo cero emisiones más vendido en el mundo, así como por la implementación de iniciativas innovadoras como LEAF to Home, a través de la cual los propietarios del Nissan LEAF pueden utilizar la energía eléctrica de su vehículo para reducir la energía en horas pico en Japón. Asimismo, se reportaron grandes esfuerzos de Nissan para reducir las emisiones de CO2 en los procesos de manufactura.

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Joji Tagawa, vicepresidente corporativo de Nissan, y director de Relaciones con Inversionistas, comentó en la ceremonia de premiación: “Es un honor recibir este puntaje en la clasificación. Nissan está proporcionando a los clientes productos innovadores y promueve el uso eficaz de la energía y de los recursos mediante la diversificación del abastecimiento, por ejemplo, con energía renovable y materiales reciclados”.

“Continuaremos con nuestras actividades para alcanzar nuestra filosofía ambiental de ‘simbiosis de gente, vehículos y naturaleza por el bien del planeta y de futuras generaciones’”, finalizó Tagawa.

En junio de este año, Nissan anunció los logros de su año fiscal 2014 como parte del Nissan Green Program2016. La compañía informó que mediante el aumento de la eficiencia energética en sus fábricas, y una mayor implementación de la energía reciclable, junto con otras políticas, su huella de carbono corporativa se redujo drásticamente, resultando en una reducción del 22.6 por ciento en las emisiones de CO2 en comparación con el año fiscal 2005. Esto se logró dos años antes de lo previsto.

Nissan se ha comprometido a reducir al mínimo las emisiones de CO2 y seguir incentivando la movilidad cero emisiones liderada por el Nissan LEAF, ya que aspira a convertirse en el líder mundial de las futuras sociedades de movilidad sostenible.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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