Nissan culminó un año de grandes logros con nuevos récords de producción y ventas en México

Nissan culminó un año de grandes logros con nuevos récords de ventas y producción a nivel industria, derivado de la preferencia del público mexicano por el nuevo ADN del portafolio de vehículos de la marca en México.

nissan

En el rubro de ventas, Nissan vendió 291,729 unidades en 2014, representando un incremento del 10.7 por ciento en comparación con 2013 y logrando una participación del 25.7 por ciento. Cabe destacar que la marca incrementó su participación anual en casi un punto porcentual (0.9 por ciento) en una industria en la que cada vez existen más competidores.

Además, la marca posicionó cinco de sus modelos entre los 10 vehículos más vendidos del 2014: Nissan NP300 (57,449 unidades); Nissan Versa (53,777 unidades); Nissan Tsuru (45,524 unidades); Nissan March (36,565 unidades) y Nissan Sentra (30,627 unidades), todos ellos de producción nacional.

Diciembre marcó el mes número 67 de liderazgo continuo de Nissan en México con 34,940 unidades vendidas, un nuevo récord para el mayor volumen de ventas a nivel mensual en la historia de la industria automotriz nacional.

Durante 2014 se llevó a cabo el exitoso lanzamiento del completamente renovado Nissan X-Trail, rompiendo con todos los pronósticos de ventas e integrándose como líder dentro del competitivo segmento de los crossovers en el país con un incremento de ventas del 94 por ciento en comparación con el año anterior. Nissan March también tuvo una destacada participación en 2014 con un incremento de ventas de un 60.6 por ciento, derivado de la gran aceptación de su rediseño total, que incorpora cambios en la parte frontal y trasera de la carrocería, así como su oferta de conectividad con el programa NissanConnect.

nissan 1

“Estos resultados son reflejo de la preferencia del público mexicano por nuestros vehículos. Nuestra amplia y variada oferta incluye un vehículo ideal para cada una de las necesidades específicas de nuestros clientes, desde vehículos comerciales ligeros de gran rendimiento y listos para el trabajo, como NP300 o URVAN; hasta los nuevos favoritos como el nuevo X-Trail, March, Sentra y Versa. Además, contamos con la mejor red de la industria, con más de 230 agencias distribuidoras, incorporando una óptima cobertura geográfica a nivel nacional”, comentó Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Por su parte, la operación de manufactura de Nissan Mexicana se vio beneficiada por la puesta en operación de Nissan Aguascalientes A2, produciendo 805,871 unidades durante 2014, representando un incremento de 18.5 por ciento comparado con el año pasado. Del total de producción, 548,599 unidades fueron destinadas para exportación a más de 50 países alrededor del mundo, incluyendo las regiones de Norteamérica, Sudamérica, Asia, Europa y Medio Oriente.

Con los resultados de producción para exportación de 2014, Nissan Mexicana se posicionó como el mayor productor de vehículos de exportación para la marca a nivel global, sobrepasando la producción de Estados Unidos y Japón.

 Destacados de Nissan en 2014:

  • Dos nuevos lanzamientos estratégicos en 2014: el primer vehículo 100 por ciento eléctrico en México, Nissan LEAF y el completamente renovado crossover Nissan X-Trail 2015.
  • Apertura de seis nuevas agencias distribuidoras en los estados de México, Coahuila y Nuevo León, involucrando una inversión de más de 380 millones de pesos.
  • Lanzamiento de nuevas unidades de negocio: la nueva apuesta de la marca en el mercado de vehículos seminuevos con Nissan Seminuevos Garantizados; además del programa Pro Shop para consolidar el liderazgo en el segmento de los vehículos comerciales ligeros como NP300, Urvan, Cabstar y NV2500; así como Fleet Solutions, el cual consiste en hacer una oferta orientada para el manejo de flotas en las empresas.
  • Anuncio de inversión de $1,400 millones de dólares para una nueva planta en el estado de Aguascalientes en un proyecto de cooperación estratégica entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler que generará 5,700 empleos directos. Las obras darán inicio en el segundo trimestre del 2015 y el inicio de producción de vehículos Infiniti se llevará a cabo en 2017.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario