Nissan celebra 70 años de vehículos eléctricos con el BladeGlider en el Festival de la Velocidad

Exactamente 70 años después del debut del primer vehículo eléctrico, conocido como Tama, ha llegado el innovador prototipo cien por ciento eléctrico Nissan BladeGlider, el cual conquistó el escenario del Festival de la Velocidad de Goodwood.

nissan 1

Nissan BladeGlider ofreció un electrizante desempeño el fin de semana en el famoso trazado Hillclimb. Sin embargo, la culminación del fin de semana llegó el domingo, con una sesión de pruebas, donde Lucas Ordóñez, piloto NISMO, se convirtió en el primer piloto profesional en sentarse al volante del triplaza.

Nissan BladeGlider cuenta con dos puertas que se abren diagonalmente hacia arriba y que tienen sus bisagras en la parte trasera, otorgando una entrada y salida espectacular de la cabina. El techo abierto está reforzado con una estructura protectora desplegable, la cual ofrece al pasajero la emoción de un vehículo de carreras con techo abierto, a la vez que tiene la seguridad de un coupé.

Este vehículo obtiene el cien por ciento de su energía a través de la electricidad, ya que su tren motriz tiene un desempeño único gracias a Williams Advanced Engineering, el socio técnico de Nissan para el proyecto BladeGlider. La velocidad máxima de los modelos de demostración supera los 190 km/h, y pasar de 0 a 100 km/h lleva menos de 5 segundos. La potencia de las llantas traseras es provista por dos motores eléctricos de 130 kW, uno para cada llanta.

 

El piloto español egresado de Nissan GT-Academy, fue uno de los grandes protagonistas de Nissan en esta edición del Festival de la Velocidad de Goodwood. Ordóñez fue el encargado de conducir un Nissan GT-R NISMO MY17 y el Nissan BladeGlider en la cita británica y acabó encantado con todo lo vivido durante ese intenso fin de semana.

“Goodwood siempre es una oportunidad increíble para disfrutar de la crema y nata del automovilismo. Además, en esta edición tuve el honor de poder hacer la subida en cuesta con el Nissan GT-R NISMO MY17, lo cual fue una experiencia inolvidable”, señaló Lucas Ordóñez.

“Siempre recordaré el Goodwood Festival 2017, también por haber podido conducir un vehículo tan emocionante como el Nissan BladeGlider. Conducirlo por el famoso circuito de Goodwood ha supuesto una experiencia fantástica. Es un vehículo muy emocionante y divertido de conducir”, agregó el piloto.

El debut de BladeGlider durante el Festival de la Velocidad de Goodwood ha contribuido a compartir la visión de Nissan Intelligent Mobility sobre un futuro más seguro, más conectado y más emocionante de los modelos de la marca. El prototipo cero emisiones también sirve para apoyar el movimiento #ElectrifyTheWorld, cuyo objetivo es impulsar el debate sobre el uso de la energía sostenible.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario