Nissan brinda un concierto utilizando piezas de su crossover Kicks en Río

El nuevo crossover Nissan Kicks – vehículo oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016 y orgullosamente producido en México en planta Aguascalientes A1 – ha sido un éxito en las avenidas de Río y también lo fue en los escenarios del relevo de la Antorcha, contribuyendo a crear la música que animó cada ciudad por donde ésta pasaba.

crossover Kicks 2

Los instrumentos usados por el grupo de percusión Patubatê, el cual se presentó en el camión especial de Nissan y en las celebraciones al final de cada día, están hechos con piezas del nuevo modelo Nissan Kicks.

La idea de adaptar piezas de Nissan Kicks para hacer instrumentos surgió a partir del concepto de hacer que las personas vieran en ellas a un vehículo.  El sonido de Patubatê se pudo escuchar en todas las ciudades por donde pasa el convoy. Cuando hay una celebración especial, el grupo sube al escenario para presentar una coreografía exclusiva “basada en los movimientos de los autos”.

Estas son algunas de las piezas de Nissan Kicks utilizadas como instrumentos:

  • Escape: Un escape tiene varios timbres; y también un efecto de percusión que sirve para hacer armonizaciones, cadencias o algunos efectos. El catalizador que está dentro del escape hace que tenga un timbre diferente y muy versátil. Se utilizó la punta del escape para hacer una especie de “agogô” (instrumento afrobrasileño con dos campanas), ya que tiene dos salidas: un lado más agudo y otro más grave.

crossover Kicks 1

  • Amortiguador: Se utilizó un amortiguador de suspensión para hacer el sonido de triángulo. Éste es de metal y proporciona un timbre similar, aunque el sonido resultante es más electrónico.
  • Tubo de escape: El tambor se hace de tubo de PVC y a su vez utilizan el tubo de escape para darle más efecto sonoro.
  • Rines: Han desarrollado un timbal hecho de tubo de PVC, con parche de nylon, que puede tocarse con la mano o con la baqueta.
  • Faros: Para tener un sonido más grave, utilizaron toneles de plástico de 200, 100 y 80 litros; y con el parche hacen los instrumentos. En esos tambores crearon una composición con el cárter del motor, usándolo como campana; un lateral del vehículo como caja; y faros, para que tuviera una mejor apariencia.

La producción del nuevo modelo Nissan Kicks para México, contará con una inversión de casi 150 millones de dólares en la línea de producción de Planta A1 en Aguascalientes, además de la creación de 50 nuevos empleos y la integración de 14 nuevas empresas de proveeduría para abastecer su manufactura.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario