Nissan Brasil replica exitoso programa de Fundación ANDANAC México

El Instituto Nissan  el organismo encargado de la división de responsabilidad social de la marca nipona en Brasil –llevó a cabo la apertura oficial del Centro Municipal de Educación Infantil Parque das Águas, ubicado en el ayuntamiento de Resende, en el estado de Rio de Janeiro en Brasil.

Este Centro Educativo fue construido por Nissan en la región donde se encuentra ubicado su Complejo Industrial, con apoyo del gobierno municipal de Resende y de Rio de Janeiro. La escuela fue diseñada bajo esquemas de sustentabilidad con el objetivo de ser una referencia en materia de eficiencia y calidad para los niños.

nissan 2

 

La ceremonia de apertura de este centro educativo se llevó a cabo con la presencia del presidente de Nissan en Brasil, François Dossa, y por la presidente ejecutiva del Instituto Nissan y directora de Asuntos Gubernamentales y Sustentabilidad de Nissan en Brasil, Marcia Ribeiro; en compañía del gobernador del Estado de Rio de Janeiro, Luis Fernando y del alcalde de Resende José Rechuan Júnior.

También asistieron al evento padres y alumnos, trabajadores del centro educativo, representantes de los gobiernos municipal y estatal, así como algunos ejecutivos de la marca nipona.

Nissan edificó el Centro Municipal de Educación Infantil Parque das Águas en tan solo un año. Tiene capacidad para recibir a 194 niños, con edades desde tres meses hasta cinco años. Cuenta con un área de 2,000 m2 , en las cuales se ubican salones de clases, salas de descanso, sanitarios infantiles, vestidores, dispensario de leche, sala multimedia y una biblioteca.

nissan 1

 

El concepto de escuela sustentable se refuerza aún más debido a la ubicación de la escuela, ya que fue construida al lado del Parque das Águas (Parque del Agua), una zona verde dentro de la ciudad de Resende. Así, los estudiantes pueden aprender, con un enfoque práctico, temas de sustentabilidad mientras interactúan con el medio ambiente.

Este esfuerzo fue inspirado por la exitosa labor que en México realizan de manera conjunta Nissan y la Fundación ANDANAC (Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan), mediante la cual se administra un Fondo de Ayuda Social para la construcción de escuelas primarias públicas. A lo largo de más 14 años, en los que la Fundación ha puesto en marcha diversos proyectos, se han construido y equipado 77 escuelas, con lo cual se han beneficiado más de 150 mil niños de escasos recursos en todo el país.

El programa de desarrollo de escuelas ANDANAC nació a través de los esfuerzos de nuestros socios distribuidores, y favorece una causa que diariamente impacta la vida de miles de niñas y niños mexicanos en todo el país. Todas las escuelas de los distribuidores Nissan han sido muy bien equipadas, incorporando lo último en tecnología.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario