Nissan apuesta por el diseño y premia a los jóvenes talentos en España

En su 18° edición, “Nissan Autopista”, el reconocido concurso de diseño de la revista Autopista, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia y con el patrocinio de Nissan, ha encontrado un nuevo talento para diseñar el automóvil del mañana.

nissan 3

La elección del ganador de esta edición ha sido una de las más difíciles en la historia del concurso, debido al alto nivel de los proyectos finalistas y a la variedad de propuestas que cubrían diferentes segmentos del mundo del motor, desde micro vehículos, hasta 4×4; pasando por SUVs o crossovers. Cada uno de los proyectos finalistas ofrecía argumentos suficientes y sólidos como para alzarse con el máximo galardón del certamen.

Jan Freixa, resultó ganador con su proyecto RYOANJI basado en el templo Zen del mismo nombre ubicado en la ciudad de Kyoto, Japón. Jan tiene 22 años y es originario de Sant Cugat del Vallés, actualmente cursa la carrera de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa adscrita a la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).

Su proyecto RYOANJI es una berlina de líneas depuradas adaptada a la conducción autónoma con una cuidada y profesional presentación. Jan ha sabido plasmar los principales rasgos que caracterizan el ADN de Nissan presentado en conceptos de la marca japonesa como el Nissan Sway o más recientemente el Gripz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El segundo lugar lo obtuvo Mario Lobato con el espectacular Nissan Nikola, y a ellos dos se une en el podio de esta edición Carlos Rallo, con su atractivo e impactante Nissan Futura.

El objetivo de este concurso es ayudar a los jóvenes diseñadores a progresar en su futuro profesional. La mayoría de los ganadores de las ediciones anteriores trabajan o han trabajado en los principales centros de Diseño europeos de los fabricantes de automóviles.

“Me resulta muy interesante ver los nuevos diseños y las nuevas ideas de los jóvenes. Del proyecto ganador de esta edición destacaría, sobre todo, su profesionalidad. Muestra un diseño muy limpio y muy moderno. Además, para Nissan es muy interesante ver que en este concepto nuestra imagen de marca está presente”, señaló Giovanny Arroba, Director de nuevos Concept Cars de Nissan Design Europa y miembro del jurado.

Por su parte, Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan, comentó: “Hemos visto que los trabajos finalistas en esta edición son aquellos que reflejan nuevas aportaciones al vehículo del mañana, desde su diseño estético hasta su innovación tecnológica”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario