Nissan apoya una nueva legislación para el desarrollo de conducción autónoma

La nueva legislación propuesta en Reino Unido para asegurar los vehículos de conducción autónoma jugará un papel clave para la adopción e integración de esta innovadora tecnología que ayudará a reducir los congestionamientos de tránsito y accidentes viales en este país.

Esta legislación también generará nuevos empleos que fortalezcan la economía dentro del panorama de tecnología avanzada que caracteriza al Reino Unido.

1

Nissan confirmó que el renovado crossover Nissan Qashqai será el primer vehículo de la marca en Europa – al igual que el primer vehículo de manufactura británica – equipado con la tecnología ProPilot de conducción autónoma en 2017. Con ello, Nissan reafirma su compromiso con el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma accesibles para el mercado masivo.

Este vehículo se producirá en la planta de Sunderland; y será vendido en el Reino Unido así como en otros mercados europeos. El multipremiado crossover Nissan Qashqai es actualmente el quinto vehículo más vendido del Reino Unido.

La primera fase de la tecnología de conducción autónoma de Nissan, denominada ProPilot, permite al vehículo conducir de forma autónoma y segura en un solo carril en carreteras, en condiciones de tráfico pesado.

La introducción de ProPilot en Europa el próximo año es el primer paso de Nissan en su compromiso a largo plazo por lanzar una gama de vehículos con capacidades de conducción autónoma para el 2020.

En 2018 el “Control de Carril Múltiple” de los vehículos Nissan permitirá el cambio de carril en carreteras de forma autónoma. Por otro lado, el año 2020 será testigo del lanzamiento de “Autonomía en Intersecciones”, la cual facilitará la conducción en caminos urbanos, incluyendo intersecciones y condiciones de tráfico pesado sin la intervención del conductor.

2

La Alianza Renault-Nissan ha anunciado el lanzamiento de más de 10 vehículos con tecnología de conducción autónoma para 2020 en Estados Unidos, Europa, Japón y China. Esta tecnología se instalará en vehículos destinados al mercado masivo a precios accesibles.

Paul Willcox, Chairman de Nissan Europa, señaló: “Cualquier legislación nueva – tal como la que hemos visto anunciada recientemente – que apoye la adopción e integración de tecnologías de conducción autónoma en vehículos, es algo positivo para el Reino Unido”.

“Los vehículos de conducción autónoma mejorarán la seguridad y bienestar de los conductores, logrando reducir accidentes de tránsito y congestionamientos viales. La economía del Reino Unido también se beneficiará, pues tendrá un papel clave en la industria global”, agregó Willcox.

“Estamos entusiasmados por el inicio de la primera fase de ProPilot en el crossover Nissan Qashqai para 2017. Este es uno de los vehículos más vendidos del Reino Unido y está producido aquí, en nuestra planta de Sunderland”, finalizó el directivo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario