Nissan anuncia una nueva estrategia de Posventa para ofrecer a sus clientes una experiencia mejorada

Nissan anunció recientemente una nueva estrategia que tiene como objetivo transformar la experiencia de Posventa del consumidor

Nissan anunció recientemente una nueva estrategia que tiene como objetivo transformar la experiencia de Posventa del consumidor mediante tecnologías innovadoras y servicios mejorados.

El resultado son servicios de conectividad para vehículos y una gran variedad de accesorios y opciones de personalización disponibles, los cuales impulsarán el crecimiento del negocio de Posventa de Nissan. Se prevé que éstos contribuyan al 25 por ciento de los ingresos de esta área para el 2022.

“Nissan tiene un plan muy bien definido para desarrollar su negocio de Posventa, ya que se está colocando como líder en la industria al ofrecer las últimas tecnologías a los consumidores de todo el mundo”, señala Kent O’Hara, vicepresidente corporativo de Nissan y jefe de la División Global de Posventa.

“Esta estrategia contempla darles a nuestros clientes mayores opciones y nuevos servicios para lograr una mejor experiencia de propiedad. También nos ayudará a expandir nuestras innovaciones en lo relacionado con vehículos conectados, big data y personalización”, agregó O’Hara.

La tecnología de vehículos conectados y un mayor uso de big data, harán posible que Nissan ofrezca nuevos servicios, así como mejorar la experiencia en los distribuidores e incrementar la retención del cliente. En el futuro, los vehículos de la marca le avisarán anticipadamente al conductor cuando se requiera realizar un servicio, e igualmente ordenarán partes automáticamente para garantizar su disponibilidad en el distribuidor cuando el cliente acuda personalmente. La tecnología de vehículos conectados también maximizará drásticamente la eficiencia de la cadena de suministro de Nissan a nivel global, incrementándola desde las plantas hasta el distribuidor mediante una logística muy puntual.

Un elemento clave en esta estrategia de Nissan es desarrollar conectividad para todos los clientes, incluyendo aquellos que se encuentran en mercados emergentes y los que ya son dueños de vehículos Nissan. La opción de los vehículos conectados estará disponible en distribuidores, primero en Japón y en la India y posteriormente otros países para 2020.

Nissan también está desarrollando soluciones accesibles para ofrecer a sus clientes conectividad por medio de la utilización de múltiples tecnologías como una opción de Posventa; éstas se ofrecerán a los clientes que ya poseen un vehículo Nissan que no haya sido manufacturado como un vehículo conectado. Gracias a estas tecnologías dichos vehículos tendrán una mayor conectividad, permitiéndoles a los clientes también ser parte de estos beneficios.

“Nissan tiene una visión muy completa a largo plazo para ofrecer a nuestros clientes más variedad que nunca. Cuando la producción automotriz recién iniciaba, los clientes podían elegir el color que quisieran, siempre y cuando éste fuera negro. Nissan fue el primer fabricante que desarrolló plantas que pueden fabricar diferentes modelos en la misma línea; y ahora estamos llevando la manufactura al siguiente nivel de sofisticación. Nuestros clientes quieren vehículos que se ajusten a su estilo de vida y aspiraciones, por lo que nuestra meta más alta es la hiperpersonalización”, finalizó O’Hara.

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