Nissan anuncia resultados de producción, ventas y exportación de enero de 2015

Nissan Motor Corporation anunció sus cifras de producción, ventas y exportación de enero de 2015.

  1. PRODUCCIÓN

La producción global de Nissan en enero incrementó 2 por ciento en comparación con el año pasado a 438,375 unidades, marcando un récord para el mes de enero.

La producción en Japón aumentó 4.1 por ciento comparado con el año pasado a 83,653 unidades, debido principalmente a un aumento en el volumen de producción de Nissan X-Trail destinado a exportación.

La producción fuera de Japón incrementó en 1.6 por ciento contra el año anterior para alcanzar 354,722  unidades, marcando un récord para el mes de enero.

En México, la producción aumentó un 1.7 por ciento comparado con el año pasado a 69,269 unidades, debido principalmente a un aumento en el volumen de producción de Sentra, marcando un récord para el mes de enero.

En China, la producción incrementó 7.1 por ciento en comparación con el año pasado a 99,387 unidades, debido principalmente a un aumento en el volumen de producción de Nissan X-Trail.

La producción en otras regiones subió 14.6 por ciento comparado con el año pasado a 60,492 unidades, debido principalmente a un incremento neto del volumen de producción de Rogue que se produce en Corea del Sur para exportación a Norteamérica.

  1. VENTAS

Las ventas globales incrementaron 9.8 por ciento en comparación del año pasado a 447,858 unidades, marcando un récord para el mes de enero.

La venta de vehículos mini en Japón creció 2.1 por ciento comparado con el año pasado a 22,927 unidades, marcando un récord para el mes de enero, debido principalmente a una mayor demanda de la serie DAYZ.

Las ventas fuera de Japón aumentaron 14.9 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado a 390,996 unidades, marcando un récord para el mes de enero.

Las ventas en Estados Unidos crecieron 15.1 por ciento contra el año pasado a 104,107 unidades, debido principalmente a un aumento en el volumen de ventas de Altima y Sentra, marcando un récord histórico en ventas para el mes de enero.

Las ventas en México subieron 26.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado a 27,372 unidades, alcanzando un récord histórico en ventas para un solo mes, debido principalmente a un mayor volumen de ventas del nuevo Nissan X-Trail y March. Nissan ha sido el líder en ventas en México por 68 meses consecutivos.

En Europa, las ventas incrementaron 24.4 por ciento en comparación con el año pasado a 61,484 unidades, marcando un récord histórico para el mes de enero. Esto se debió principalmente a un aumento en las ventas de Nissan Qashqai y un crecimiento neto de las ventas del nuevo Pulsar.

En China, las ventas crecieron 22.2 por ciento comparado con el año pasado a 116,376 unidades, marcando un récord histórico para el mes de enero, debido principalmente a un aumento en el volumen de ventas de X-Trail y la serie Sylphy.

III. EXPORTACIONES DE JAPÓN

Las exportaciones de Nissan en enero aumentaron 41.3 por ciento en comparación del año pasado a 46,273 unidades debido principalmente a un aumento en el volumen de exportación de X-Trail.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario