Nissan anuncia la producción de un innovador motor

Durante una visita a la sede de Nissan Brasil, en el centro de Río de Janeiro, Carlos Ghosn, CEO y presidente de Nissan Motor Corporation, anunció la fabricación de un nuevo y moderno motor de 3 cilindros de 1 litro, en la planta de motores del Complejo Industrial de Resende, en el estado de Río de Janeiro.  Nissan anuncia produção de moderno motor de três cilindros e 1,0 litro na Fábrica de Motores do Complexo Industrial de Resende (RJ)

Para la producción del nuevo motor se realizará una inversión de aproximadamente $37 millones de dólares.

El nuevo motor de 3 cilindros de 1 litro, compartirá la línea de ensamble del motor de 1.6 litros, el cual se ha producido desde que Nissan comenzó a operar en el Complejo Industrial de Resende en abril de 2014.

Más de 25 profesionales han sido contratados para ensamblar el nuevo motor, robusteciendo la plantilla de personal de la unidad de motores que asciende a 200 personas.

“La producción de un nuevo motor de 3 cilindros en Brasil demuestra que Nissan está decidido a aumentar su presencia en el mercado nacional con productos innovadores y modernos fabricados localmente. Por lo tanto, hemos incorporado a nuestra gama de productos locales con el fin de fomentar la competitividad,” comentó Carlos Ghosn.

El motor de 3 cilindros de 1 litro ofrece 76 caballos de fuerza y 98 Nm de torque, tanto con gasolina como con etanol. Este motor formará parte del nuevo vehículo que comenzará a producirse en el Complejo Industrial de Resende, Nissan Versa.  Nissan anuncia produção de moderno motor de três cilindros e 1,0 litro na Fábrica de Motores do Complexo Industrial de Resende (RJ)

El nuevo modelo compartirá la línea de ensamble con Nissan March y March Active. Con un bloque de aluminio, con 4 válvulas por cilindro y características de la más alta tecnología; el nuevo motor de Nissan tiene una de las mejores eficiencias de combustible en Brasil, con un alto rendimiento y bajas emisiones de CO2.

Planta de Motores Resende
Se encuentra situada en el Complejo Industrial de Nissan en el estado sureño de Río de Janeiro. La Planta de Motores de Resende tiene capacidad de producir 200 mil motores al año, siguiendo sólidos lineamientos orientados hacia la producción sustentable.

Por ejemplo, la línea de ensamble cuenta con un equipo eléctrico vanguardista para mejorar el bienestar de los operadores, evitando fugas de aceite y protegiendo el medio ambiente.

Para la fabricación de equipos de alta precisión, se requiere un estricto control de calidad. Es por esto que, la línea de ensamble tiene cuatro portales donde se verifica la calidad del componente. El 100 por ciento de los motores se somete a una prueba de funcionamiento final, así como a una prueba de emisiones de CO2; por lo general, la industria realiza sólo pruebas de muestras. Todo fue diseñado para garantizar que los motores brasileños de Nissan ofrezcan una calidad Premium.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario