Nissan anuncia la llegada de su modelo global Kicks a China

Tras su exitosa presentación al mercado mexicano, el modelo global con ADN latino,  Nissan Kicks ya se encuentra disponible en el mercado chino.

Desde su introducción en 2016 en México y Brasil, Nissan Kicks se ha posicionado como una atractiva oferta en el segmento de los crossovers compactos y ahora  busca ahora conquistar el gigante asiático a través de una nueva opción de movilidad, la cual ofrece a los jóvenes un gran estilo y una avanzada tecnología dentro del segmento de los crossovers compactos, el cual está creciendo a un ritmo acelerado.

Airton Cousseau, director general de Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Co.,  señaló: “Desde que debutó en el Auto Show de Shanghái 2017, Nissan Kicks ha sido reconocido por muchos clientes jóvenes, en especial aquellos que nacieron en China después de 1990, gracias a su atractivo diseño y características avanzadas. Desde el periodo de preventa, la respuesta ha sido muy buena. Las visitas a nuestras salas de exhibición y los pedidos de este vehículo han superado nuestras expectativas”.

Nissan Aguascalientes A1 fue la primera planta en el mundo en producir este apasionante modelo, que combina algunas de las características de diseño más novedosas de la marca, tales como la parrilla frontal “V-motion” – la cual se ha convertido en un sello emblemático de Nissan – y un exterior único que ofrece combinaciones de color bitono.

Kicks tiene un gran desempeño en el manejo gracias a la eficiente combinación de un motor HR16 de 1.6 litros de tercera generación con una transmisión Xtronic CVT. Sus tecnologías de seguridad avanzadas otorgan un monitoreo de las condiciones del camino en tiempo real; entre éstas destacan el Control Activo de Trazo, el Control Activo de Manejo y el Frenado Activo del Motor, así como Control Dinámico Vehicular, el cual ayuda a mantener el control de la dirección del vehículo.

Nissan Kicks también incluye la innovadora tecnología Around View Monitor con Detección de Objetos en Movimiento, la cual le permite al conductor tener una visión de 360 grados de los alrededores del vehículo, facilitando las tareas de estacionarse e ir en reversa. Además, la tecnología Hill Start Assist (Asistente de Ascenso en Pendientes) ayuda al conductor cuando se encuentra acelerando en una pendiente, ya que mantiene el vehículo detenido hasta por tres segundos mientras se hace el cambio del freno al acelerador.

Este reciente lanzamiento de la marca, el cual ha ganado numerosos premios en Latinoamérica, inició su producción en 2016 en México, derivado de la gran herencia y en expertise en manufactura del equipo liderado por Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.

Con una inversión de 150 millones de dólares y la creación de 50 nuevos empleos, además de la utilización de un 90 por ciento de partes locales, la producción de este vehículo ha reafirmado la posición de esta planta como un referente a nivel mundial por la calidad de su manufactura.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario