Nissan anuncia el arranque de la tercera edición de su exitoso programa GT-Academy en México

El momento de hacer realidad los sueños de miles de gamers y entusiastas del automovilismo deportivo ha llegado: Nissan confirma el inicio de la tercera edición de GT-Academy en México, el único programa que transforma a los amantes de los videojuegos de automovilismo en pilotos profesionales de carreras.

interna nissan 1

Las primeras dos ediciones de Nissan GT-Academy en México dejaron un precedente impresionante, ya que más de 70 mil personas aceptaron el desafío y participaron en la fase eliminatoria; incluso uno de ellos, el toluqueño Ricardo Sánchez, tuvo la oportunidad de a la final internacional, donde logró cumplir su sueño y actualmente compite en un prestigioso campeonato en Europa.

Para esta edición, Nissan organizará una serie de eventos y dinámicas alrededor de la República Mexicana cuyo objetivo es compartir la adrenalina del deporte motor, dar oportunidad a los aspirantes a piloto profesional de concursar en este proyecto, y ofrecer un espacio para que el público conozca el lado atrevido e innovador de la marca japonesa.

interna nissan 2

“La integración de diversos programas como es el caso de Nissan GT Academy o nuestro patrocinio de la UEFA Champions League, ha resultado en que Nissan Mexicana alcance el nivel más alto de opinión de marca, siendo el primer mercado de la marca a nivel global en lograrlo, reafirmando su indiscutible liderazgo”, señaló Juan Carlos Ortega, director de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.

“Nissan continuamente genera nuevas experiencias para compartir con el público la creatividad y emoción que son inherentes a nuestra marca. Estamos muy emocionados de presentar la tercera edición de Nissan GT Academy en México, que sin duda les permitirá a los amantes del automovilismo vivir una experiencia fuera de serie,” agregó Ortega.

En el primero de estos eventos, denominado “Nissan GT Academy Experience”, los asistentes experimentarán de manera vívida las mismas pruebas que se realizan en la final de Nissan GT-Academy Internacional. Entre ellas destaca “Gymkhana”, un reto en el que dos conductores salen al mismo tiempo para realizar una prueba a manera de espejo, sorteando una serie de obstáculos; el piloto en registrar el peor tiempo es eliminado. Para tal prueba se usarán vehículos como Nissan 370Z y Nissan Maxima. “Nissan GT Academy Experience” se llevará a cabo en las siguientes ciudades de la República Mexicana:

interna nissan

El proceso para convertirse en el campeón

Nissan GT-Academy inició en el 2008 como un proyecto fuera de serie cuya premisa es atraer al mejor talento de los aficionados a la saga Gran Turismo de PlayStation, capacitarlo de manera integral con los mejores expertos de múltiples áreas e incorporarlos a los diferentes equipos de Nissan que compiten en los más prestigiosos campeonatos a nivel internacional.

interna nissan 3

El programa de Nissan ha tenido gran éxito; millones de personas alrededor del mundo han participado en las ocho ediciones anteriores y los egresados de este programa han conquistado múltiples podios, victorias y campeonatos.

México tiene a su representante en Ricardo Sánchez, el mexicano que demostró lo necesario para convertirse en piloto profesional durante la Final Internacional de GT-Academy 2014.

Desde entonces, Sánchez ha participado representando a Nissan en carreras de resistencia y sprint con gran éxito, destacando la obtención de un podio en las 24 Horas de Dubái.

Nissan busca a la siguiente estrella mexicana del automovilismo, y le ofrece una plataforma incomparable para que haga realidad su sueño de convertirse en un piloto profesional. Para ello, el primer paso que deben seguir los aspirantes es asistir a alguno de los eventos que Nissan organizará este año, y registrar uno de los 20 mejores tiempos.

Los 20 competidores más veloces serán invitados a la Final Nacional, la cual se llevará a cabo el 20 de septiembre. Ahí tendrán que demostrar su potencial para hacer el salto del mundo virtual a los circuitos más exigentes en cuatro módulos: pruebas físicas, retos de conducción a bordo de un Nissan 370Z, desafíos en las consolas de PlayStation, y ruedas de prensa para demostrar su habilidad de exponer sus ideas ante los medios de comunicación.

Los seis mexicanos con mejor desempeño en estas pruebas asistirán a la Final Internacional, la cual se llevará a cabo del 17 al 24 de octubre en el mítico circuito de Silverstone, Inglaterra.

Ahí enfrentarán a los seleccionados de Australia, Indonesia, Filipinas, Tailandia y el Norte de África (conformado por Argelia, Egipto y Marruecos). El prospecto con mejor desempeño se convertirá en el campeón de Nissan GT-Academy Internacional 2016, asistirá a un intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales, correrá en una afamada carrera de resistencia de 24 horas, y tendrá la oportunidad de convertirse en un Atleta NISMO, representando a Nissan en diversos campeonatos internacionales.

“En los últimos años, México ha demostrado que tiene gasolina en las venas, poniendo en alto el país en diferentes campeonatos,” señaló Sánchez. “Nissan GT-Academy constituye una oportunidad sin precedente para todos los mexicanos que deseen convertirse en pilotos profesionales y ver izada la bandera tricolor tras haber obtenido un podio puedan materializar su sueño.”

“La clave para avanzar en cada etapa es la determinación y el compromiso que uno mismo hace para convertirse en un Atleta NISMO: no solo hay que ser veloz en la pista, también hay que tener una férrea disciplina y exigirse más día a día,” explicó.

“Los caminos para convertirse en un piloto son muy escasos, y Nissan GT-Academy sin duda es una plataforma única que te permite tener este trabajo de ensueño; por ello, invito a todos los que alguna vez imaginaron estar detrás de un volante compitiendo contra los mejores pilotos a que no lo piensen dos veces y se den la oportunidad de participar en la fase de clasificación,” concluyó.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario