Nissan alcanza resultados récord de ventas en 2015 posicionándose como la marca asiática número uno de Europa

Nissan anunció resultados récord de ventas en Europa con un total de 715,623 unidades colocadas en 2015 – el mejor resultado en ventas para la compañía en este continente. Asimismo, durante el mes de diciembre se anunciaron ventas por 61,823 unidades.

Nissan alcanzó una participación de mercado en Europa del 4 por ciento en 2015, manteniendo su récord alcanzado en 2014. Esta sólida participación de mercado marca un crecimiento de casi el 50 por ciento en comparación con el año 2009, cuando era del 2.7 por ciento.

interna nissan 1

Las ventas de la marca en Europa fueron impulsadas por la oferta de sus populares crossovers: Qashqai, JUKE y X-Trail, todos con un crecimiento superior al alcanzado en 2014.

Nissan Pulsar, construido en la planta de Nissan en Barcelona, ​​también está ganando terreno con ventas de más del 50 por ciento desde 2014.

La marca nipona se mantiene como el líder de importantes tecnologías, con algunos importantes avances para 2016 en lo que respecta a vehículos eléctricos y conducción autónoma, el futuro de la transportación.

El 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF continúa liderando el segmento de vehículos eléctricos a nivel mundial y ha vendido más de 15 mil unidades en Europa.

Por su parte, crossover Nissan Qashqai continúa manteniéndose entre el gusto del público europeo, con más de 248 mil clientes eligiéndolo por su estilo, eficiencia y avanzadas tecnologías en el 2015.

Por sexto año consecutivo, la planta de Nissan en Sunderland ha fabricado más de 400 mil vehículos, consolidando su posición como la planta automotriz más productiva del Reino Unido.

interna nissan 2

“La marca Nissan y su gama de vehículos es muy sólida, posee una mayor cohesión y emoción, nunca antes vista en nuestra historia. Hemos rebasado todos nuestros límites utilizando lo último en tecnología y mostrando nuestro compromiso de seguir ofreciendo mayor valor a nuestros clientes, con más opciones, más innovación y más emoción”, comentó Guillaume Cartier, vicepresidente senior de ventas de Nissan y Marketing Europa.

“En el 2015 se lanzó la nueva Pick Up NP300 Frontier y nuestro portafolio de crossovers es más fuerte que nunca gracias a Qashqai, JUKE y X-Trail, rompiendo récords en toda la región”, agregó Cartier.

Las inversiones para fortalecer la producción local en mercados clave de Nissan han dado frutos con el crecimiento año con año en las ventas del 41 por ciento en España, del 19 por ciento en Italia, del 12 por ciento en el Reino Unido y del 12 por ciento en Alemania.

Nissan ha ganado una participación de mercado europeo en más del 75 por ciento, especialmente España, Italia, Francia y Alemania.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario