Nesquik presenta Opti-Start

De auerdo con datos del estudio colaborativo ¿Cómo comemos los mexicanos?, del Instituto Nacional de Salud Pública y Nestlé, 25% de los escolares entre 5 y 11 años no desayunan diario. Para motivar el hábito del desayuno y el consumo adecuado de nutrimentos Nestlé presentó Nesquik con Opti-Start® una exclusiva mezcla de vitaminas y minerales con nutrimentos que contribuyen a la nutrición, crecimiento y desarrollo de los niños.nes

Las vitaminas y minerales presentes en Nesquik con Opti-Start complementan los nutrimentos presentes en la leche y proporcionan a los niños elementos necesarios que influyen de forma positiva en la función cognitiva, la atención y la memoria, además del mejor sabor.

En el marco de la presentación ¿Qué desayunan los niños en México? se dio a conocer que sólo el 14% de los escolares cumplen con las recomendaciones nutrimentales para su edad en el desayuno y que 70% de los niños entre 5 y 9 años no son activos. Por esa razón, Nesquik presentó una aplicación pionera en México cuyo objetivo es dar a conocer el estado de nutrición básica de los pequeños y permitir a los padres medir la ingestión y quema de calorías, así como promover hábitos saludables, mediante la medición de variables como el peso, la estatura, el nivel de actividad física y la ingestión de alimentos.

“Nos sentimos orgullosos de presentar Nesquik con Opti-Start, una exclusiva mezcla de vitaminas y minerales que junto con la leche son el complemento ideal para el desayuno, pues además tiene 25% menos de azúcar que otro”, comentó Catalina Arboleda, gerente de Nesquik. “Gracias a la aplicación Nesquik® Play que hemos desarrollado especialmente con los 150 alimentos más consumidos por los niños en México, sabemos que contribuiremos a que los padres estén más al tanto del estado de nutrición de sus hijos”, agregó.

De acuerdo con el Dr. Sergio Díaz, Gastroenterólogo Pediatra, quien presentó las conclusiones del estudio, desayunar y practicar actividad física acorde a la edad de los pequeños, incrementa la capacidad de aprendizaje y desarrollo. El primer alimento del día contribuye significativamente al aporte diario de vitaminas y minerales y para ello es ideal acompañarlo de un alimento con aporte proteico como la leche. Entre otros alimentos que son ideales durante el desayuno se encuentran los cereales que contienen hidratos de carbono que ayudan a aumentar los niveles de concentración.

“La población infantil que no desayuna presenta aportes significativamente inferiores de ciertas vitaminas y minerales en comparación con los que sí desayunan”, comenta el Dr. Díaz “Desayunar, mantener una dieta correcta acorde a las necesidades del organismo y llevar a cabo actividad física, contribuyen a mantener un buen estado de salud y ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas”.

¿Cómo funciona la aplicación “Nesquik Play Nutre su Desarrollo”

1. Registra la cantidad y tipo de alimentos que los niños consumen durante el desayuno, lunch o colaciones, comida y cena.

2. Registra la actividad física que los niños realizan a diario.

3. Realiza un diagnóstico y arroja consejos para mejorar los hábitos alimenticios de los niños con un aliado como Nesquik con Opti-Start.

4. Elabora gráficas comparativas sobre la ingestión de nutrimentos y su recomendación de ingestión, así como el consumo total de energía.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario