Nature’s Sunshine una oportunidad para empresarios

El sistema multinivel se ha convertido en uno de los modelos de negocio más rentables a nivel mundial; debe su éxito no sólo a la eficiente distribución de productos y servicios para llegar al consumidor final de manera directa, sino por generar oportunidades de trabajo para todos los segmentos poblacionales.

Este tipo de comercialización también conocido como network marketing o MLM (Multilevel Marketing), basa su funcionamiento en dos esquemas: venta directa y creación de redes. El proceso consiste en vender el producto o servicio al consumidor final,  se le invita a participar como distribuidor independiente y  a su vez el nuevo miembro desempeñará el mismo rol para incrementar las redes de trabajo.

Los ingresos que los distribuidores obtienen a través de negocios multinivel son por comercialización directa de productos o Nature’s Sunshineservicios, además de un porcentaje de ventas que realicen las personas reclutadas y las que se hayan integrado en la red bajo el mismo proceso.

Contrario a lo que muchos piensan, este sistema no es una manera de ganar dinero sin esforzarse, las comisiones dependen de las redes que se logren construir, en donde las habilidades de ventas y reclutamiento son fundamentales para obtener resultados positivos. Es una forma de organizar y recompensar a los vendedores con un plan atractivo para incentivar la distribución.

Las ventajas son numerosas, la comercialización multinivel diversifica el mercado laboral brindándole a quienes participan, herramientas básicas sobre administración y negocios. De la misma forma ayuda a colocar productos y servicios sin costos excesivos de publicidad, ya que se elimina entre 40 y 60% de los costos operativos y comerciales.

Cabe destacar que de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD), el crecimiento anual de la Venta Directa es de 7%, con un ingreso de 65 mil millones 471 pesos, mientras que en México las empresas multinivel representan la fuente de trabajo para 2 millones de personas.

El éxito de una firma bajo este modelo de negocio consiste en diseñar un plan atractivo para vendedores con cualidades de liderazgo que sean capaces de multiplicar las redes, un ejemplo es Nature´s Sunshine, corporación internacional con más de 40 años de experiencia en el mercado.

Nature’s Sunshine comercializa suplementos alimenticios y remedios herbolarios, ha logrado posicionarse entre las empresas de mayor prestigio con presencia en más de 40 países y una red superior a un millón de distribuidores.

Ofrece el respaldo de una firma sólida que genera oportunidades para quienes desean tener un negocio propio con la asesoría de una empresa formal y con una amplia trayectoria que brinde los cimientos a futuros empresarios exitosos.

Mientras que la mayoría de las compañías sólo se enfocan en vender sus productos y/o servicios, Nature’s Sunshine brinda un plan integral con un método que permite libertad financiera, desarrollo personal y profesional.

De esta forma se convierte en la oportunidad ideal para posibles empresarios, ya que acompaña a sus distribuidores paso a paso hasta conseguir las metas de manera sencilla, confiable, con amplia cobertura a nivel global, bajo los estándares más altos de calidad y el reconocimiento al esfuerzo por medio de incentivos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario