MR Presta y ePesos reciben premio de $75,000 dólares para impulsar soluciones de negocio

MR Presta y ePesos fueron seleccionados esta semana para recibir $75,000 dólares en inversión de VilCap Investments y Pomona Impact. El proceso de selección marca el final del programa de aceleración de tres meses, Village Capital FinTech: México 2016, gestionado por Village Capital en colaboración con PayPal y BlackRock, con apoyo adicional de patrocinador local Crédito Real.

interna paypal

Las dos empresas fueron seleccionadas entre 11 startups en el sector FinTech dedicadas a desarrollar productos y servicios financieros inclusivos para los sectores no bancarizados y las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en México.

MR Presta, basada en Monterrey, sigue un método enfocado en datos para estimar la capacidad de crédito de pequeñas empresas. Utilizamos fuentes de datos no tradicionales para generar aproximados de métricas tradicionales de crédito como flujo de caja y apalancamiento. “El programa de Village Capital ha sido de gran valor para nosotros porque obtuvimos retroalimentación específica sobre nuestro modelo de negocio, así como validación de mentores, inversionistas y otros emprendedores lo que nos ha ayudado mucho a refinar nuestra estrategia de crecimiento,” comentó Carlos Rosso, Co-Fundador.

ePesos, también de Monterrey, es una plataforma que ofrece financiamiento continuo a pequeñas y medianas empresas sin el requerimiento de una cuenta bancaria. La plataforma, flexible y amigable, permite a sus clientes realizar retiros de efectivo, transferencias ilimitadas Peer-to-Peer, pagos de servicios y pago a proveedores.

Las empresas que participaron este año son:

  • AhorroLibre (Tijuana) crea servicios financieros relevantes, accesibles y a un bajo costo para el sector de ingreso medio.
  • Contarte (Tijuana) es un sistema contable compatible con la nube que permite a los dueños de pequeños negocios y a sus contadores el interactuar y aprender.
  • ePesos (Monterrey) ofrece a las pequeñas empresas una línea de crédito revolvente disponible 24/7, también ofrece servicios que aportan valor, como lo son las transferencias P2P móviles, recargas de tiempo aire y pagos en línea.
  • Mercado de Crédito (Ciudad de México) es una herramienta online de comparación de préstamos, que permite que las personas accedan a información transparente para tomar las mejores decisiones de acuerdo a sus necesidades personales.
  • mexBT (Ciudad de México) ofrece pagos internacionales eficientes y a bajo costo entre los países en desarrollo usando tecnología Blockchain.
  • MR Presta (Monterrey) produce puntuaciones de crédito utilizando fuentes de datos no tradicionales para un rápido y eficiente análisis de riesgo en micro y pequeñas empresas, enfocándose en la información de comercio electrónico para determinar los ingresos de sus clientes y el tamaño de la empresa.
  • Proyecto PYME (Querétaro) con el fin de promover el desarrollo social, Proyecto PYME proporciona créditos a los emprendedores y a microempresas mediante el uso de puntuaciones de crédito basadas en un algoritmo sociológico, combinado con un componente biométrico y servicios de distribución únicos.
  • Salud Cercana (Ciudad de México) es el primer servicio integral de salud en México. Democratiza el acceso a la salud con innovación tecnológica, financiera y en servicio.
  • Tenoli (Ciudad de México) opera y moderniza una red de tiendas en la base de la pirámide a través de tres pilares: formar e informar, proporcionar recursos y tecnología y generar nuevas oportunidades de negocio.
  • UnDosTres.com.mx (Ciudad de México) permite a los usuarios pagar por recargas telefónicas y otros pagos de forma instantánea y segura, mientras ofrece cupones para ayudar a los usuarios a ahorrar dinero con cada pago.
  • Visor ADL (Ciudad de México) ayuda a los prestamistas a identificar PyMEs con alto potencial justo cuando necesitan financiamiento, lo logran con un pre-análisis de comportamiento y puntuaciones de crédito y asociándose con multinacionales para apoyar a las empresas en sus cadenas de suministro.

“Estamos muy entusiasmados de haber apoyado a un grupo tan robusto de innovadores en FinTech”, comentó CEO de Village Capital Ross Baird. “De créditos alternativos a la banca móvil a herramientas para la contabilidad, estos emprendedores están mejorando el acceso a servicios financieros para los no bancarizados y pequeñas y medianas empresas en México”.

Al final del Foro de Inversionistas, aliados PayPal y BlackRock reflexionaron sobre cómo su apoyo al programa impactó tanto a sus compañías como la comunidad entera de FinTech en México.

“Fue muy gratificante formar parte de Village Capital México. La arena FinTech está creciendo rápidamente y programas como éste ayudan a fortalecer el ecosistema”, comentó Blas Caraballo, Director General de PayPal México. “Para lograr nuestra visión de entregar opciones financieras más accesibles, prácticas y seguras, necesitamos trabajar en colaboración con socios del sector privado, público y organizaciones sin fines de lucro. Sabemos que Village Capital está enfocado en ayudar a mejorar las condiciones para el desarrollo y comparte nuestro compromiso de incrementar la participación financiera”.

Armando Senra, director general de BlackRock para Iberia y Latinoamérica, también señaló la importancia y la necesidad de nuevas ideas de todos los actores involucrados en el sector de FinTech: “En BlackRock creemos en la necesidad para la innovación disruptiva, de las grandes empresas y los startups, para entregar mejores soluciones para nuestros clientes y para evolucionar los servicios financieros junto con un ambiente político y financiero que está en un proceso de cambio continúo. El programa de Village Capital fue una gran oportunidad para juntar a todos nuestros empleados con los mejores emprendedores para ayudar a acelerar el cambio en nuestras comunidades. BlackRock felicita a todos los participantes del programa de Village Capital México y espera seguir apoyando a los programas innovadores de Village Capital por todo el mundo”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario