Millennials y el eCommerce, la nueva ruta de acceso a la salud y al estilo

Ser millennial significa vivir en una época de grandes cambios sociales, ambientales y principalmente tecnológicos, esta generación se ha caracterizado por tener un estilo de vida y mentalidad totalmente diferente al de generaciones pasadas. De acuerdo a un estudio de hábitos hecho por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), aproximadamente un 37% de la población en el país pertenece a este segmento, jóvenes que tienen entre 20 y 30 años, los cuales se encuentran actualmente estudiando, trabajando e inclusive emprendiendo su propio proyecto.

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Los millennials destacan de otras generaciones por prestar atención a temas como el el cuidado del medio ambiente así como la lucha de derechos de igualdad y equidad, en el cuidado de su cuerpo y su salud al consumir alimentos orgánicos, promover la venta de productos locales, practicar diversos deportes como crossfit o yoga además de un interés latente por la adquisición de productos tecnológicos cada vez más innovadores y atractivos para este segmento, celulares cada vez más completos, relojes inteligentes y visores de realidad virtual son algunos ejemplos.

“Tomando en cuenta que los Millennials tienen acceso a tanta información, son los más preocupados por estar atentos a la salud de sus ojos, considerando las horas que pasan frente a dispositivos electrónicos,” comenta Mariana Castillo, Directora General de Ben & Frank, marca mexicana de lentes ópticos y de sol de venta a través de su tienda en línea. “Más que una cuestión de moda, para esta generación usar lentes, significa cuidar su salud a la par de expresar su personalidad,” concluye Castillo.

Hay ciertas características que distinguen a la generación Millennial, por lo tanto deben existir opciones que se adapten a su ritmo de vida y necesidades cuando de salud visual se trata, por ejemplo:

  • Compras online: Son su primera opción ya que tienen acceso a cualquier tipo de productos y servicios sin salir de casa. A través del eCommerce, buscan reducir tiempo, disminuir gastos sin dejar de recibir una atención personalizada.
  • Interés en marcas nacionales: Al ser la generación del emprendimiento, comprenden la importancia de apoyar a aquellos que se aventuran a iniciar su propio negocio. “En Ben & Frank hemos visto cómo esta generación no solamente es consumidora de la propuesta que ofrecemos junto con el modelo de negocio, que se basa en la venta de lentes ópticos y de sol en línea, haciendo que sean consumidores frecuentes y empáticos con la marca, impulsándola a través de redes sociales e incluso querer formar parte de nuestro equipo,” agrega.
  • Relación costo-beneficio: Para los Millennials el pagar un costo elevado por marcas reconocidas de lentes ya no es una prioridad, tampoco tienen el tiempo para recorrer tiendas físicas. Se enfocan más en encontrar productos de calidad que se adapten a su estilo, personalidad y bolsillo; sin que cuidar de sus ojos deje sus finanzas en números rojos.

Los lentes para los millennials se han vuelto un artículo para poder ver bien y verse bien.

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