Millennials conquistando Bridgestone

Adaptación al cambio, uso innato de la tecnología y hambre por trascender, son algunas de las cualidades de los llamados Millennials. En este sentido  Bridgestone ha logrado potencializar y fomentar el talento de los jóvenes mexicanos al interior de la compañía, con miras al futuro.

millenn-2

Actualmente, el 44 por ciento de los empleados de Bridgestone en México pertenecen a este grupo de la población, nacidos entre 1982 y 1999, desempeñando una labor exitosa en posiciones de liderazgo en áreas clave de negocio para la compañía.

Los denominados Millennials mantienen una nueva ética de trabajo y están dispuestos a cambiar de empleo si la compañía no les ofrece esquemas de flexibilidad y liderazgo, o consideran que los valores no coinciden con los propios. En este sentido, Bridgestone México ha sabido trabajar de la mano con ellos, no sólo para atraer nuevos talentos, sino para consolidar una fuerza laboral mayoritariamente joven, pero experimentada”, comentó Mónica Herrera, Directora de Recursos Humanos para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Los talentos de hoy deben estar alerta y ser capaces de adaptarse con velocidad ante ambientes volátiles, inciertos, complejos  y ambiguos, así como a ser líderes formales e informales preocupados por el desarrollo de los demás. De acuerdo a una proyección de la consultora Deloitte, en 2020, los Millennials representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo y un enorme potencial, si se le brindan los recursos adecuados y el alcance de una gran corporación.

millenn-1

Oportunidades de desarrollo

El modelo de Gestión de Talento de Bridgestone se basa en estrategias enfocadas al desarrollo del potencial de las personas a través de la experiencia en nuevos roles, apoyos educativos y beneficios diferenciados que ofrece la organización a todos sus colaboradores. Asimismo, mantiene un constante reconocimiento a los logros y esfuerzo de todos a través de premios como “President Awards”; fomenta iniciativas que buscan el bienestar de los miembros del equipo como torneos de futbol y boliche, dinámicas de integración y capacitación continua; así como apoyo terapéutico, legal y nutricional para los colaboradores y sus familias.

Todo esto ha permitido a la compañía contar con un ambiente laboral que favorece la integridad y el trabajo en equipo para cumplir con su misión de servir a la sociedad con calidad superior y con ello, fidelizar a una generación como los Millennials.

Este es el caso de Rodrigo Verón, quien ingresó a la compañía en el 2005 y hoy en día, a sus 34 años, se desempeña como Gerente de Ventas Equipo Original para Bridgestone México.  “En mi experiencia, trabajar desde la diversidad e inclusión, fortalece a la organización y a sus integrantes a nivel personal y profesional. Hace que sus competencias se complementen con puntos de vista distintos, lo que ayuda a tener equipos de alto desempeño y dar sostenibilidad al negocio”, comentó.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario