Mezclador Pionner

En la actualidad, los DJ´s se viajan mucho y se presentan en diferentes escenarios de todo tipo, por lo que la portabilidad de sus equipos, operación sencilla, además de la compatibilidad con software y aplicaciones, son características muy apreciadas por ellos. Con sus veinte años de experiencia en la industria de la música electrónica, Pioneer conoce bien estas necesidades, por lo que cada día desarrolla nuevas soluciones para facilitar el trabajo de los DJ´s, tal es el caso de su más reciente lanzamiento, el nuevo controlador DDJ-SX2, el primero en ofrecer compatibilidad y controles específicos para la innovadora función Serato Flip, incluida en el reciente paquete de expansión del popular software Serato DJ.Pioneer Controlador DDJ-SX2

El DDJ-SX2 es una mezcla que combina el diseño y funciones del exitoso modelo DDJ-SX con un par de características heredadas del controlador DDJ-SZ, el más completo de la línea Pioneer. Así pues, se trata de un controlador de cuatro canales al que se han añadido las intuitivas almohadillas o pads con iluminación LED multicolor, mientras que el desempeño de sus diales de control tipo jog ha sido mejorado para brindar un mejor tiempo de reacción y contar con marcadores de puntos que facilitan la ejecución de efectos estilo scratch.

También está preparado para trabajar con Serato DJ DVS, lo que permitirá usar una tornamesa o reproductores CDJ en conjunto con Serato NoiseMap para hacer scratch y controlar las mezclas.

El nuevo controlador DDJ-SX2 estará disponible a partir de octubre a través de la Red de Distribuidores de Pioneer Electronics de México con un precio al público de $16,999.00 pesos mexicanos.

Controles específicos y compatibilidad con la función Serato Flip de Serato DJ

La función Serato Flip permite grabar y reproducir hasta seis secuencias ininterrumpidas de Hot Cue Points o puntos de localización rápida, por track, en cualquier momento, con lo que el DJ tendrá mayor control y elementos creativos para la sesión en la que trabaje. El DDJ-SX2 es, hasta ahora, el único controlador con botones específicos para controlar esta función, así el DJ podrá comenzar o detener la grabación con un simple toque (Record), reproducir o parar las secuencias (Start) y almacenarlas (Slot).

Almohadillas (Performance Pads) con iluminación LED multicolor14661845030_4380eca895_c

Las almohadillas iluminadas permiten al DJ activar las funciones de Quantized Hot Cues, Roll, Slicer Sample mediante un simple toque. Un ligero contacto en la almohadilla Shit activará o almacenará los Cue o Slicer Loops, mientras que en el Modo Velocity se controlará el volumen mediante la cantidad de presión aplicada a la misma almohadilla. Además, brindan una referencia visual de las funciones activadas y alertan sobre los Cue Points ajustados mediante el software Serato DJ

Diales tipo jog mejorados con marcadores de Cue Point y Countdown

Pioneer ha mejorado el desempeño de los diales tipo jog del DDJ-SX2, por lo que ahora tienen una mejor latencia para conseguir una respuesta perfecta al ejecutar el efecto de scratching. El amplio dial, presenta una pantalla iluminada por LED que muestra el estado de la reproducción de las pistas, las marcas de los Cue Points y un preciso conteo regresivo (countdown) para facilitar la medición del scratch y la reproducción en reversa.

Listo para Serato DJ DVS y una gran variedad de opciones de conectividad.

El DDJ-SX2 presenta cuatro entradas externas para la conexión de reproductores de CD, tornamesas analógicas e incluso se puede utilizar como una mezcladora independiente. También cuenta con dos MASTER OUT (XLR y RCA) y salidas BOOTH OUT para la conexión adicional de diversos equipos PA. Al estar preparado para trabajar con la función DVS del software Serato DJ, se puede adquirir el paquete Serato DJ DVS Expansion Pack, para mezclar y hacer scratch con reproductores CDJ o tornamesas analógicas.

Otras útiles funciones14848527565_95c8ee2d53

  •  Modo Slip para reproducir música en segundo plano mientras se utilizaLoop/Scratch/Hot Cue, etc.
  •  Filtros Sound Color en cada canal
  •  Ajuste de la curva del Crossfader de acuerdo a las preferencias del DJ
  •  Función Needle Search Pad para trasladar inmediatamente la reproducción a un punto determinado mediante el toque de la almohadilla.
  •  Compatibilidad con productos MIDI
  •  Control de Traktor Pro2 (Se requiere la descarga y ajuste del archivo TSI)
  •  Diseño y fabricación para uso profesional, utilizando robustos materiales como el aluminio en su panel superior y la placa del dial tipo jog.
  •  Circuitos de audio con elementos de alta calidad para brindar un sonido nítido y sin distorsión.
  •  Los clientes que adquieran un DDJ-SX2 podrán descargar y utilizar la función Serato Flip gratuitamente.
  •  Las primeras 10,000 unidades vendidas a nivel mundial incluirán un cupón de regalo para descarga de la función Serato Video Expansion.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario