México olvidó su esencia latina en modelos habitacionales

Federico Delrosso
Federico Delrosso

Federico Delrosso, arquitecto y diseñador top italiano, declaró que en México existen numerosos diseños habitacionales que hacen a un lado la esencia latina y desperdician recursos, al anunciar la apertura del modelo CASA LATINA – DOMUS MEDITERRANEA que se presentará del 26 al 28 de febrero en la EXPO DISEÑO INTERIORISMO.

“Claramente se les ve en las calles, cafés, centros comerciales y prácticamente en cada esquina -dijo- a diferentes mexicanos compartir espacios vitales.  Conviven en cada rincón de manera similar a los italianos, españoles y árabes. Lo hacen ahora y lo vienen haciendo desde hace cientos de años bajo un modelo de convivencia que los ha protegido, educado e integrado solidariamente en un tejido social único.  Presentaremos un replanteamiento del patio central para recuperar en poco espacio las necesidades más cotidianas y profundas de los mexicanos.”

El arquitecto y diseñador que ha sido galardonado en diversas unnamedocasiones como “Best of year Awards Interior Design”, “Best of year Awards Moebius Collection” y cuyo trabajo ha sido destacado por publicaciones como Home Style China, Elle Decoration, Colorado Homes, Grazia Casa, Interni Russia & Hospitality, expresó la anterior luego de algunos recorridos por diferentes colonias de la Ciudad de México. Observó diversos modelos habitacionales que se convirtieron en espacios muertos. “Me explican por diversos estudios que en la Ciudad hay numerosos condominios con zonas comunes desiertas porque están apartadas de la vida cotidiana de los vecinos. Debemos recuperar el concepto de vecindad, que actualmente parece populachero y suena corriente. Lo curioso es que hay colonias que ahora se están revalorando aceleradamente por el mismo motivo, como la Roma y Condesa. Están aumentando de valor porque brindan una convivencia que recupera la esencia de vecinos, que dan vida a cada esquina. No es poca cosa.”

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario