“México 2106, un año de (mayor) escrutinio y cambio”, libro que refleja la realidad que vivimos como país

Ipsos, empresa en investigación de mercados cuyo CEO es Javier López, presentó el libro: “México 2106, un año de (mayor) escrutinio y cambio” que compila y plasma el punto de vista de su equipo de investigadores sobre diferentes temas en torno a la realidad de nuestro país. El libro constituye una guía puntual de las principales tendencias sociopolíticas, económicas y culturales que dan forma a la personalidad del consumidor mexicano y aprovecharlas en beneficio de las marcas y empresas para enriquecer su valor en el mercado.

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Alex Grönberger, CEO de Ipsos Región LATAM, explicó que el libro se sustenta en un concepto creado por Ipsos en Francia, hace 10 años, llamado “Flair”, para sentir la sensación de lo que está pasando en un momento, un concepto que tiene que ver con el instinto e intuición. “Es la habilidad para captar un cierto estado de ánimo y saber cómo actuar ante determinada situación”, agregó. Asimismo indicó que el libro se lanzó el año pasado en Latinoamérica y ahora en México que ha sido considerado uno de los mejores.

Grönberger señaló que con base en el concepto Flair, el equipo de investigadores de Ipsos se abocó a investigar con la gente su verdadero sentir sobre la situación del país. “Preguntamos su opinión de la economía, la cultura, la religión, la política y su estado de ánimo, entre otros aspectos, para analizar cómo es y cómo ha evolucionado la personalidad del mexicano”, concluyó.

En su momento Javier López, CEO de Ipsos, destacó que cuando concibieron este libro pensaron qué podían decir de México que no se hubiera dicho en los medios y en diferentes foros o declaraciones, y como investigadores de mercado lo que podíamos decir es que México está cambiando, se está moviendo. Flair, agregó, es lo que busca transmitir y sólo quien no ve puede negar que el país se transforma. Enfatizó: “Nos apoyamos en un robusto y amplio número de entrevistas realizadas en los diferentes segmentos de la sociedad para saber que piensa la gente y si perciben algún cambio en el país”.

Se presentó una semblanza del contenido de “México 2106, un año de (mayor) escrutinio y cambio”. Mauricio Sanders, uno de quienes intervinieron en este trabajo,  apuntó que se asienta que es un país de contrastes, un contexto histórico y de nuestras raíces históricas y culturales: Habla de lo que el mexicano medio enfrenta a diario, la desigualdad social y como sobrevivir, al conflicto vehicular, el estado de ánimo y señaló que en México el 2.0 es una persona satisfecha pero por poco tiempo, que no premia ni prestigia.

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En opinión de Carlos de Zúñiga, director de Ipsos Connect, comentó que la brecha digital en nuestro país se achica por lo que las marcas y productos deben darse cuenta que el mundo se está haciendo digital, que las conversaciones y discusiones se hacen en las redes sociales entre individuos y no entre empresas, generando muchos contenidos que son útiles para desarrollar mejores  y más efectivas estrategias en beneficio de las marcas.

Finalmente Ricardo Salas, Ipsos Public Affairs, afirmó que las nuevas generaciones traen formas innovadoras de comunicarse y relacionarse, sobre todo, con el uso de las herramientas y plataformas que provee la tecnología. “Las empresas y marcas tienen que estar más cerca de los consumidores para entender cómo la tecnología puede crear puentes de comunicación más efectivos y cercanos, y entender la manera en que se identifican con las marcas y entre ellos”.

A la presentación del libro fueron invitados empresarios de diferentes segmentos de la  industria interesados en conocer, de mano de los más importantes expertos en investigación, hacia donde se mueve México y como las marcas deben explotar estas oportunidades para posicionarse de manera efectiva en la mente y preferencia de la gente.

La presentación de “México 2106, un año de (mayor) escrutinio y cambio”  llevó a cabo el miércoles 25 de noviembre en la Hacienda de los Morales, donde Javier López estuvo acompañado de su equipo directivo y de los investigadores que participaron en la realización del libro..

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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