MetLife+, tiene nueva campaña

MetLife+ busca llevar su protección a más mexicanos a través de canales de distribución no tradicionales

Como respuesta a las cambiantes necesidades y hábitos de los consumidores, MetLife presenta MetLife+, una propuesta de valor con nuevos productos y canales de distribución para acercar la protección de los seguros a un número cada vez mayor de personas.

De esta forma, a través de MetLife+, MetLife busca convertirse en líder en estos grandes nichos no atendidos, metlifeconstruyendo más oportunidades de bienestar para la población y ampliando su compromiso con clientes y socios de negocio, pues se ha constituido una compañía con una estructura dedicada exclusivamente a esta nueva oferta.

A fin de potenciar el atractivo y aceptación de estos nuevos productos para el consumidor, la versatilidad y flexibilidad se han delineado como algunos de sus atributos principales: “Buscamos que cada producto sea lo suficientemente sencillo y flexible para ser un verdadero traje a la medida, en el que cada cliente pueda elegir exactamente sus coberturas y diseñar su propio seguro”, afirmó Enrique González, Director General de MetLife+.

Parte fundamental de esta versatilidad será un precio al alcance de todos los segmentos socioeconómicos y de acuerdo con las necesidades de cada cliente. Por ello se ofrecerán primas desde menos de 100 pesos mensuales, con facilidad de pago con tarjetas de crédito y débito, entre otras, y con beneficios adicionales como descuentos en farmacias y laboratorios.

Y es que, con una penetración en el mercado de seguros de menos del 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional, hay todavía una gran oportunidad para el sector asegurador de acercar su protección a segmentos masivos de la población. En el caso de seguros de vida, la penetración es del 0.8 por ciento del PIB nacional, mientras que la de gastos médicos mayores es tan solo del 0.26 por ciento del PIB.(1)

“Es claro que hay un enorme potencial, pero tenemos que buscar los canales, los productos y el servicio que se adapte a las necesidades y deseos de nuestros clientes”, dijo el ejecutivo.

Este potencial es a la vez una oportunidad para fomentar en la población mexicana una cultura de protección y del seguro. Con ello, MetLife+ contribuirá al bienestar e inclusión financiera de segmentos hasta ahora no atendidos.

Así lo confirma De la Riva Group –referente de investigación cualitativa y cuantitativa en México y descargaLatinoamérica– el cual en su reciente estudio “La Base de la Pirámide”, encontró que el segmento cuyos ingresos familiares al mes van de los 3 mil a los 13 mil pesos –en el que se encuentran seis de cada 10 mexicanos– concentra su administración financiera en cubrir las necesidades del momento, por lo que difícilmente prioriza estrategias a largo plazo o para su protección.

“Sin embargo, esto no significa que las acciones preventivas formales no sean parte de su agenda. En nuestro estudio sindicado, prácticamente el 100 por ciento de los entrevistados declaró no tener un seguro privado, pero sí estar en busca de servicios que entiendan la dinámica de su economía familiar. La base de la pirámide sí está preocupada por proteger su futuro, pero necesita tener acceso a herramientas financieras formales que antes estaban completamente fuera de su radar”, explicó Gabriela de la Riva, Presidenta de De la Riva Group.

Esta realidad no es exclusiva de la “base de la pirámide”, pues se presenta en otros segmentos de la población de consumo medio. “En el segmento C se observa también una gran oportunidad de penetración, dado que un gran número de personas no cuentan con una protección adecuada y suficiente”, señaló Enrique González.

Otro aspecto fundamental de MetLife+ será maximizar la accesibilidad a su oferta a través de herramientas tecnológicas como internet, redes sociales y correo electrónico, así como de la exploración de nuevos canales de distribución.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros,(2) el consumidor está considerando en la actualidad nuevos puntos para contratar un seguro, como la venta en línea y tiendas departamentales, entre otros.

Adicionalmente, en 2012 había en México más de 49 millones de internautas, de los cuales el 57 por ciento ha realizado compras o pagos en línea.(3) Esto lo convierte en el segundo mercado –sólo detrás de Brasil– con más internautas en Latinoamérica, que con un 12 por ciento es la región con mayor crecimiento en el último año en cuanto al uso de internet en el mundo.(4)

“El cliente, el mercado y la tecnología han cambiado. Hoy en un mismo lugar se pueden encontrar muchos productos que atienden a una amplia gama de necesidades. De ahí que buscaremos dar al consumidor nuevas opciones para adquirir nuestra cobertura a través de alianzas con una gran variedad de socios comerciales de todo tipo, desde tiendas de conveniencia hasta proveedores de telefonía móvil, por ejemplo. Queremos estar al alcance de la mano de cada vez más mexicanos”, reveló el directivo de MetLife+.

Esta nueva accesibilidad de los seguros se perfila como una pieza más en la ya clara tendencia de los socios de negocio de MetLife+ para convertirse en soluciones integrales para sus clientes.

“Además de un negocio adicional para nuestros socios comerciales, los seguros representan para ellos un diferenciador, una herramienta de fidelización con el consumidor y para agregar valor al presentar productos de acuerdo con el estilo de vida de cada cliente”, expuso el funcionario.

“Para nuestra compañía, el cliente es lo más importante. Queremos ofrecerle lo que necesita, por el canal de distribución que prefiere y cuando lo quiere, para así darle la máxima capacidad de elección con la mayor comodidad de acceso”, finalizó.

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