Mercedes-Benz Autobuses hizo sonar la entrega de los Premios Ariel 2016

Por primera vez en su historia, y en el marco del 70 aniversario de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas A.C. (AMACC), el Auditorio Nacional fue la sede de la edición 58 de los Premios Ariel, donde Mercedes-Benz Autobuses tuvo participación relevante.

mercedes 1

El cambio de recinto, con capacidad para 10 mil espectadores, forma parte de una estrategia que pretende brindar mayor dimensión, glamour y notoriedad a los premios más importantes de la industria cinematográfica de nuestro país, por lo que implicó un despliegue técnico y de recursos humanos de gran magnitud.

De esta forma Mercedes-Benz Autobuses también aportó notoriedad y glamour, al convertir un autobús modelo Boxer 60, en la cabina oficial de audio, video y mezcla para la ceremonia del Ariel 2016. La unidad, fabricada en la planta de autobuses de García, Nuevo León, se trasladó expresamente a la Ciudad de México para albergar el equipo de Chaos Management, empresa especializada en producción de audio.

mercedes 2

Este autobús, Boxer 60, hizo gala de versatilidad y amplitud, con un espacio interior de aproximadamente 17 metros de superficie y dos de altura, permitió albergar dos consolas principales, controles complementarios, equipo de acondicionamiento acústico, lo que garantizó la seguridad y comodidad de los ingenieros, quienes pasaron largas horas dentro de la unidad realizando las labores de interconectividad entre el sonido de la sala del auditorio, la recepción en la unidad móvil, la mezcla y envío final del audio para la transmisión que llevó a cabo Canal Once para todo el país.

Para lograrlo se realizó un trabajo de preproducción, que implicó desde la selección de la unidad hasta el diseño de los planos del revestimiento acústico interno, lo cual tomó 45 días de ardua labor entre el equipo de Mercedes-Benz Autobuses de Chaos Management y que permitió que el montaje del equipo se realizará en únicamente seis horas.

mercedes 3

“Nuestro objetivo era encontrar una forma, en el diseño acústico, que nos permitiera minimizar interferencias exteriores y permitir que el audio fluyera de manera óptima y así entregar un trabajo de calidad a full. Gracias al autobús Boxer 60 y el gran trabajo de la empresa Mercedes-Benz Autobuses para diseñar este espacio único y el gran equipo de ingenieros de la industria de la música hemos realizado un trabajo excepcional y sin duda que marcará la diferencia para próximos eventos” señaló Gerry Celada, Director de Chaos Management.

mercedes 4

Por su parte, Érika Williams, Gerente de Marketing de Mercedes-Benz Autobuses, señaló el orgullo de la empresa por estar presente en el evento, “es nuestra responsabilidad social apoyar la cultura en México y muestra de ello fue la unidad presente en la ceremonia del Ariel 2016, la cual orgullosamente fue fabricada al 100% en La Casa del Autobús. Con este Boxer 60 se incrementa el número de buses Mercedes-Benz que cumplen funciones alternas al transporte de pasajeros, como los que hemos destinado a galerías, espacios de exhibición y educación, entre otros, lo que da muestra del compromiso de la empresa con el desarrollo de la comunidad” finalizó.

mercedes 6

La unidad móvil de sonido para los Premios Ariel 2016, es una muestra más de  FlexibilidadES Mercedes-Benz, y de la versatilidad del modelo Boxer, que cuenta con el 55% del mercado de autobuses urbanos en México.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario