MercadoLibre incursiona en la industria de la Moda

A raíz de un crecimiento por arriba de 100% en la categoría de ropa, calzado y accesorios en la industria de e-commerce durante los últimos tres años, MercadoLibre

A raíz de un crecimiento por arriba de 100% en la categoría de ropa, calzado y accesorios en la industria de e-commerce durante los últimos tres años, MercadoLibre,  empresa en comercio electrónico en Latinoamérica, lanza www.mercadolibre.com.mx/moda, un espacio enfocado en marcas de moda de importantes diseñadores de la escena local. Esta plataforma fue desarrollada gracias a la colaboración entre MercadoLibre, Compra Moda Nacional, y destacados diseñadores mexicanos, con el fin de atender los gustos y las demandas de los compradores nacionales y fomentar la creación local de calidad.

El fashion e-commerce es una tendencia de consumo a nivel mundial. En México crece año con año y, por este motivo, MercadoLibre incursiona en la moda con un doble objetivo: fortalecer el desarrollo de la industria en el comercio electrónico y, a su vez, romper un paradigma en la forma de consumir moda de los mexicanos.

MercadoLibre/Moda presenta una propuesta integral donde los compradores podrán encontrar más de 200 mil productos de 60 marcas de ropa, calzado y accesorios tanto globales como locales en un sitio con una estética única, acorde al lenguaje propio de la moda y el estilo de vida. Dentro de MercadoLibre/Moda cada marca cuenta con una Tienda Oficial, un micro sitio especialmente diseñado para exhibir los productos de línea, de la misma forma que lo harían en un punto de venta, respetando la estética de marca.

Como parte de MercadoLibre, los diseñadores y las tiendas de moda podrán aprovechar las ventajas del ecosistema de servicios que brinda la empresa, el cual permite conectar de forma eficiente y segura a los compradores y vendedores a través de MercadoPago, la mayor plataforma de pagos en línea de Latinoamérica y MercadoEnvíos, la solución de logística integrada de MercadoLibre.

“El crecimiento sostenido del comercio electrónico en México es innegable. Y dentro del mismo, la categoría de moda se presenta como una de las más prometedoras por su crecimiento y su potencial. Para los diseñadores de moda, este canal está cobrando un valor estratégico y comprenden la importancia que tiene para el negocio profesionalizar las ventas online”, señaló Omar Galicia, Director Comercial de MercadoLibre.

El nuevo producto surge como resultado del trabajo de un equipo de profesionales compuesto por el área de Tecnología, equipos comerciales y de marketing. “Ofrecemos a los diseñadores mexicanos un nuevo canal de venta inteligente, masivo y escalable que sólo MercadoLibre puede tener. Le proponemos al usuario la libertad de comprar productos en cualquier momento y lugar, de una manera rápida, segura y a través de un espacio exclusivo para marcas que inspira moda”, remarcó Galicia.

Para dar inicio a esta importante alianza entre MercadoLibre y Compra Moda Nacional, este 24 de septiembre se llevó a cabo un evento de lanzamiento en el que se dio a conocer la nueva oferta de la plataforma: la venta online de productos de diseñadores mexicanos.

Durante el cocktail de lanzamiento, los asistentes vivieron la experiencia de comprar en el Fashion Market a través de la aplicación móvil de MercadoLibre de la mano de los diseñadores mexicanos. De igual manera, los asistentes conocieron los productos que estarán a la venta en MercadoLibre mientras disfrutaron de una pasarela interactiva e innovadora conocida como “Trunk Show”, que contó con la participación de Marco Corral, uno de los stylist más reconocido en el mundo de la moda.

Algunas de las marcas que participan en esta alianza son: Arte Joyas, Bananas, Carolina Alatorre, Chamuchic, Código Secreto, Cubo, DePar, Fernando del Callejo, Galo Bertín, Isela Robles, Julio y Jordán, Komoni, KussKuss, Macario Jiménez, Mar Manuel, Mauricio Serrano, Plur, Ready to die, Serendipia, Shuvi Luna, Van Grieken y  Vangania.

MercadoLibre en México cuenta con más de 3 millones de visitas diarias considerando dispositivos móviles y computadoras personales y más de 18 millones de usuarios registrados. Es así como ofrece un ecosistema de doble garantía: ventas aseguradas para los diseñadores mexicanos y una compra confiable, rápida y eficiente para el consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *