MasterCard – consejos para compras inteligentes en el Buen Fin

El Buen Fin es una fecha esperada anualmente, debido a que la mayoría de las tiendas físicas y en línea cuentan con ofertas que pueden ser tentadoras para los consumidores; por este motivo, Mastercard, compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales, a través de su programa Consumo Inteligente comparte los mejores consejos para este fin de semana:

  1.  Planea y Compara: Realiza una lista de posibles objetos que te gustaría obtener. Si ya tienes un artículo en mente, siempre revisa las distintas ofertas; es importante revisar el precio, calidad, y los distintos beneficios que los establecimientos te ofrecen, pues en ocasiones resulta que los descuentos no son tan convenientes, y en algunos casos pueden incluso ser ficticios.
  2. Revisa tu presupuesto: Es importante destinar un presupuesto y considerar si la oferta se ajusta a él, o bien, si estás dispuesto a gastar un poco más de lo planeado.
  3. Revisa términos y condiciones: Si ves una promoción que es realmente conveniente es necesario conocer las condiciones de la oferta, ya que no todas las tarjetas de crédito o débito ofrecen las mismas facilidades de pago.
  4. Tanto las tarjetas de débito como crédito pueden ser de gran ayuda para llevar el control de tus gastos durante ¨El Buen Fin¨, pues te proveen un estado de cuenta donde puedes ver exactamente a qué usas-te tu dinero o crédito.
  5. Pide los pagos con terminal presente: Si tu compra es en establecimiento, al pagar con tarjeta de débito o crédito solicita que el cobro se realice en el sitio, para evitar una posible clonación del plástico o la realización de cargos indebidos.
  6. Conserva tus comprobantes: Evita tirar los vouchers y comprobantes de tus compras. Ya que, si en algún momento encuentras defectos, tienes alguna quejas, reclamación o cobro injustificados, nadie podrá ayudarte sin estas pruebas.
  7.  Busca bienes duraderos: Este tipo de temporadas es una buena oportunidad para adquirir productos que serán útiles por un gran lapso de tiempo, ya que asegura que la deuda se salde antes de que este producto deje de ser funcional. No compres por impulso. En este tema es importante que definas si planeas hacer un gasto a meses sin interés y ser cuidadoso de evitar deudas o hasta perder el control de lo que firmaste durante ¨El Buen Fin¨.

 El comercio en línea también ha crecido con la adopción creciente de los dispositivos móviles, las redes sociales, u otro tipo de aplicaciones de pago. El más reciente estudio de la AMIPCI – Asociación Mexicana de Internet – (que contó con el apoyo de Mastercard y la Secretaría de Economía) destaca que:

  • El comercio electrónico en México, creció 59%, del 2014 al 2015, con un volumen de ventas de poco más de $257 mil millones de pesos.
  • La tarjeta de débito gana terreno en las compras en línea, con respecto a anteriores análisis. Asimismo, se presenta un aumento en las opciones de pago, para realizar transacciones.
  • Los comercios tienen una alta confianza en estrategias de venta por temporada, siendo “El Buen Fin”, la que mayores expectativas genera.
  • Las empresas pronostican un incremento en su volumen de ventas del 90% durante esta celebración, que este año será del 18 al 21 de noviembre.

Es importante tomar en cuenta algunas prácticas de compra online durante esta temporada:

  1. Verifica la seguridad y confiabilidad del sitio web. (Busca la política de privacidad y protección de la página)
  2. Ingresa la dirección del sitio donde vas a comprar directamente en tu navegador, en lugar de acceder mediante links.
  3. Proporciona la menor cantidad de información; no escribas ninguna clave de seguridad, números personales u contraseñas.
  4. La revisión del precio total al término de la compra es fundamental para futuros reembolsos o reclamaciones.
  5. Mantén registros de tus transacciones y da seguimiento continuo a los movimientos en tus cuentas tanto de débito o crédito.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario