MasterCard comparte importantes consejos para elaborar un presupuesto eficaz en pareja

Las parejas, así como planean qué película ver o a dónde ir a cenar, también deberían hablar de dinero. Pero si ponerse de acuerdo para estas dos cosas no es tarea fácil, ¡imagínense hablar de temas relacionados con los ingresos, gastos o ahorro!

Sin embargo, como es un asunto que se tiene que hablar tarde o temprano, Consumo Inteligente les deja estas 5 recomendaciones para que inicien a platicar de él, realicen un plan y lo pongan en papel y lápiz:

  1. Definir metas juntos. Los sueños no sólo se tienen que hablar sino también presupuestar. Desde planear un viaje de fin de semana hasta comprar una casa juntos, deben definir qué es, cuánto cuesta y cuándo lo quieren cumplir.
  2. Definir su monto de ahorro. Una vez definido lo que quieren lograr, sabrán cuánto tienen que ahorrar mes con mes para cumplir sus metas. Al principio, tal vez no puedan ahorrar la cantidad exacta que requieren para logar el objetivo, pero lo que deben hacer es iniciar a presupuestar una cantidad fija para el ahorro sin importar cuánto, ya que al principio lo importante no es la cantidad sino la constancia lo que los ayudará a formarse el hábito.
  3. Hacer una lista de los gastos fijos y variables en común vs. ingresos. Salidas, pago de renta o hipoteca, compras del súper y entretenimiento en general: todo tiene que anotarse para saber cuánto gastan en conjunto. De esta forma se darán cuenta si están gastando de más, qué pueden eliminar o reducir.
  4. Ordenar sus deudas. Si ya tienen deudas en conjunto o piensan adquirirlas ya sea por la compra de un artículo, casa o choche, es fundamental que se tengan definidas y claras, y se anote en su presupuesto. Cada uno debe saber cuánto aportará y durante cuánto tiempo hasta llegar a finiquitarlas.
  5. Tener un monto asignado para los gastos de cada uno. Como cada uno tiene sus propios gustos y gastos, deben destinar un monto para este rubro por separado, sin que ninguno intervenga, ya que esto ayudará a su salud financiera  y de pareja.

Entonces, así como acordaron ver una película un día o a donde ir a cenar, de igual forma deben acordar sobre temas de dinero; se requiere de consenso, tiempo y de estar dispuesto a compartir para llegar a sus metas juntos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario