Mastercard celebra San Valentín sin apuros

Se acerca el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, una celebración en donde gastos como comprar flores, chocolates, peluches y pagar salidas, generan un desajuste en el presupuesto de quienes desean compartir un momento especial con sus seres queridos.

interna mastercard

Ser detallistas no tiene por qué ser sinónimo de gastar de más, es por eso que Consumo Inteligente, el programa de Educación Financiera de Mastercard, te ofrece consejos para ser románticos sin descuidar tus ahorros:

  • Prepara una cena romántica en casa. No necesitas ser un gran chef o cocinar con ingredientes gourmet, los cuales te pueden salir igual de caros como si fueras a un restaurante de lujo. La idea es intentar alguna receta sencilla y deliciosa, como pasta o ensalada acompañada con un platillo principal. La intención es sorprender con algo diferente, hecho en casa y con cariño.
  • Haz su propio regalo. En lugar de regalar tarjetas, flores, chocolates o algo muy costoso, una buena opción es realizar un ‘playlist’ con la música favorita de tus amigos o pareja, o algo de decoración para su habitación. El secreto en este tipo de regalos es que se note tu creatividad y, sobre todo, la intención de dar algo personalizado y original..
  • Regala una experiencia. Obsequiar una vivencia significa generar recuerdos: puede ser un paseo en la ciudad, visitar un museo, asistir algún lugar donde nunca han ido; aprender algo juntos como tomar clase o realizar algún deporte o realizar alguna actividad que nunca pensaron hacer como andar en bicicleta o patinar.
  • Establezcan metas juntos. Los sueños no sólo se tienen que hablar sino también presupuestar. Desde planear un viaje de fin de semana hasta comprar una casa juntos, deben definir qué es, cuánto cuesta y cuándo lo quieren cumplir.
  • Definan su monto de ahorro. Una vez definido lo que quieren, sabrán cuánto tienen que ahorrar mensualmente para cumplir sus metas con claridad. Al principio tal vez no puedan reunir la cantidad exacta para lograr el objetivo, pero lo que deben hacer es establecer un monto fijo sin importar cuánto, pues lo importante es la constancia que los ayudará a formarse el hábito.
  • Hagan una lista de los gastos fijos y variables en común vs. ingresos. Salidas, pago de renta o hipoteca, compras del súper y entretenimiento en general: todo tiene que anotarse para saber cuánto gastan en conjunto. De esta forma se darán cuenta si están gastando de más y en que pueden ahorrar o reducir.
  • Ordenen sus deudas. Si ya tienen deudas en conjunto o piensan adquirirlas ya sea por la compra de un artículo, casa o carro, es fundamental que se tengan claras y se anote en su presupuesto. Cada uno debe saber cuánto aportará y durante cuánto tiempo hasta llegar a finiquitarlas.

Recuerda que demostrar tu amistad o amor no tiene que ver con el costo de lo que das sino con la intención y dedicación que demuestres a tus seres queridos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario