Margot Robbie encabeza evento de lanzamiento de Nissan Fórmula E

Robbie anunció tres nuevos proyectos piloto de sustentabilidad de Nissan que buscan aprovechar las habilidades y el ingenio de la fuerza laboral de la marca

Nissan completó en Los Ángeles su gira de lanzamiento para anunciar su participación en el Campeonato de Fórmula E de la ABB con un evento liderado por Margot Robbie, embajadora de sustentabilidad vehículos eléctricos de la compañía, anunciando el inicio de una emocionante era para Nissan.

Presentado por primera vez en el Auto Show de Ginebra 2018 con gran éxito, y posteriormente haciendo su debut norteamericano en el Auto Show de Nueva York, el vehículo Nissan Fórmula E se mostró ante una serie de invitados VIP en Los Angeles.

Robbie habló en el evento sobre su experiencia conduciendo un vehículo eléctrico en la ciudad, y sobre su orgullo de fungir como embajadora de los vehículos eléctricos de Nissan.

“He sido testigo de muchas de las iniciativas de Nissan diseñadas para fomentar un aire más limpio y un acceso más justo a la energía en todo el mundo,” declaró a la actriz. “Ahora tenemos esto: un fantástico vehículo nuevo de Fórmula E.”

“Estoy emocionada de ver cómo ayudará a Nissan a desarrollar aún más su oferta de vehículos eléctricos y ofrecer nuevas y emocionantes tecnologías a comunidades de todo el mundo,” agregó.

El ingreso de Nissan al campeonato de vehículos eléctricos coincide con el lanzamiento de la nueva generación del vehículo de la Fórmula E, el cual presenta una nueva y sorprendente aerodinámica, así como un paquete de baterías y tren motriz totalmente nuevo. El equipo de Diseño Global de Nissan en Japón diseñó el concepto inicial del vehículo.

Nissan es la primera marca automotriz japonesa en ingresar a la Fórmula E, y es una muestra del alcance de la estrategia Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para cambiar la forma en que los autos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

“Nissan se enorgullece de ser un líder en lo que respecta al ingenio y la innovación en tecnología de vehículos eléctricos; hasta la fecha, hemos vendido más de 300 mil unidades de Nissan LEAF alrededor del mundo,” aseguró Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan.

“Asumir el desafío de la Fórmula E es una extensión natural, y nos enorgullece tener a Margot Robbie ayudándonos a llevar este mensaje a una audiencia global. Nuestros ingenieros esperan competir en la Fórmula E mientras desarrollan nuestras futuras tecnologías de vehículos eléctricos, y tener la oportunidad de competir en las principales pistas de todo el mundo lo convierte en una plataforma perfecta para exhibir Nissan Intelligent Mobility,” explicó.

Por su parte, Mike Carcamo – director global de Nissan Motorsports – comentó: “Entrar al Campeonato Fórmula E de ABB le da a Nissan una plataforma de desarrollo clave para sus tecnologías de vehículos eléctricos. Usar las mismas calles por las cuales nuestros clientes de Nissan LEAF circulan diariamente como pistas de carreras tiene beneficios reales para los clientes, ya que podremos aprovechar las condiciones reales de la carretera con nuestros vehículos de carreras, y podremos compartir lo que hemos aprendido mientras afinamos nuestra últimos vehículos eléctricos.”

En octubre, Robbie anunció tres nuevos proyectos piloto de sustentabilidad de Nissan que buscan aprovechar las habilidades y el ingenio de la fuerza laboral de la marca a nivel mundial para mejorar el acceso a la energía y ayuda en desastres.

Uno es construir un sistema de micro redes para proporcionar energía a las comunidades locales en países en desarrollo que no tienen acceso sostenible a la energía; otro busca asociarse con organizaciones en áreas vulnerables para encontrar formas en que Nissan y sus tecnologías puedan ayudar durante los desastres naturales.

Se espera que la quinta temporada de la Fórmula E comience en diciembre de 2018 y visite importantes ciudades del mundo como Nueva York, París, Berlín, Roma y Hong Kong.

Te invitamos a ver en el siguiente video la nueva era de emoción y adrenalina para la marca a través de Nissan Fórmula E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *